FENG SHUI

Por esta razón NUNCA debes encender un palo santo si quieres limpiar tu hogar, según el Feng Shui

Aprende la verdadera función del palo santo y cómo usarlo.

Foto: Producción Chismecito.
Aprende la verdadera manera de usar el palo santo en las limpiezas energéticas..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en ESTILO el

El Feng Shui es una filosofía asiática de origen taoísta que nos brinda diversas sugerencias para  aprovechar toda la energía que nos rodea. Por ejemplo, sus postulados nos aconsejan esta planta que debes tener en casa para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, la cheflera.

Aunque, esto no es lo único que utilizan los expertos para limpiar la energía del hogar. Muchos creen que encender un palo santo es suficiente pero esto hace todo lo contrario.

¿Por qué no encender palo santo para 'limpiar' la casa?

El palo santo o Madera Sagrada utilizado en las casas u oficinas lo que hace es sellar las energías. Esto quiere decir que deja en forma permanente las energías que ya se encuentran en el ambiente.

Esto quiere decir que, si en una oficina o habitación del hogar está cargado de malas energías, sensaciones negativas o fuerte tensiones, lo que hará el palo santo es dejar instaladas en el espacio estas vibras. Por esta razón, antes de utilizarlo SI O SI debes hacer una limpieza previa con sal. 

¿Cómo usar correctamente el palo santo?

La forma más frecuente de usar el palo santo es en forma de incienso o sahumerio. También se suele encender un trozo de madera seca y dejar esparcir el humo en un ambiente determinado. Sin embargo, para que la madera se mantenga encendida, hay que prender la llama cada cierto tiempo y dejarlo en un recipiente hasta que se apague sola.

Para hacer un ritual destinado a atraer la buena energía y la abundancia, lo primero que debemos hacer es prender el trozo de palo santo luego de haber hecho una limpieza energética con sal. Debes dejarlo quemar durante unos 30 segundos y luego soplamos suavemente para que el humo comience a salir y a hacer su trabajo, que consta de establecer la buena energía.

Con la madera ahumando, recorre todos los ambientes de la casa, desde atrás hacia la puerta de entrada. Lo mismo si lo hacemos en nuestra oficina, negocio o lugar de trabajo. En cada uno de los rincones de los ambientes, debes detenerte y girar el palo santo en sentido de las agujas del reloj tres veces. Abrimos placares y cajones, y también sahumamos ahí adentro. 

En el caso de que el humo deje de salir, volvemos a prender el trozo de madera como lo hicimos al inicio. Cuando terminamos el ritual, afirmamos "gracias, gracias, gracias", y colocamos la madera en un envase metálico detrás de la puerta de ingreso y dejamos que se apague hasta que comencemos a sentir el cambio de energía del hogar.