JARDINERÍA

3 plantas para darle vida a tu patio en otoño

Aprende a mantener tu jardín lleno de plantas todo el año.

Foto: Producción Chismecito.
Descubre las mejores plantas que debes tener en tu jardín al terminar el verano..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en ESTILO el

La jardinería tiene muchos secretos importantes, como la planta cheflera que debes tener en casa para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Aunque siempre depende de la estación en la que te encuentres, ya que que los meses más fríos pueden matarlas. Por esta razón, debes descubrir cuáles plantar en otoño para que luzca tu jardín. 

¿Qué plantas poner en casa en otoño?

Hiedra

Las plantas trepadoras son las más elegidas en los jardines de quienes aman la naturaleza. Además, son ideales para tapar paredes menos estéticas o cubrir muros de separación. En este caso, la hiedra es una planta de exterior que, aunque se acabe el verano, permanecerá impecable. Aguanta bien la semisombra aunque es imprescindible que tenga un buen drenaje. 

Geranio 

Los geranios son las flores más elegidas para engalanarlos en cualquier época del año, sobre todo en el otoño. Tanto así que en verano es probable que tengas que regarlas dos veces al día, al despertarte y al atardecer, pero siempre comprobando que no haya encharcamiento. Para ello la maceta y el plato deben permitir un drenaje adecuado. 

Naranjo

Cada vez es más frecuente ver árboles frutales en patios y terrazas. Necesitan es al menos 6 horas de sol diarias. Si tu jardín cumple con esta condición, escoge una maceta grande y empieza a disfrutarlo cuanto antes ya que durará todo el año y te dará deliciosas naranjas en otoño

¿Cómo cuidar plantas en otoño?

Abono

Como las plantas entran en reposo en invierno, es ideal que cuenten con los nutrientes necesarios para soportarlo. Trata de  aplicarles abono las primeras semanas del otoño y usar uno de liberación lenta como un granulado que se disuelva con el riego.

Riego

Cómo las temperaturas comienzan a descender, tus plantas van a necesitar menos agua. Es necesario que disminuyas la cantidad de agua, para evitar el encharcamiento y que las raíces se pudran. Lo mejor es que revises el sustrato antes de regar, sumergiendo tus dedos en la tierra y regar sólo cuando la tierra esté seca. 

Humedad

Muchas matas de interior son de origen tropical, por esta razón prefieren un ambiente húmedo, como el aire al interior de las casas tiende a secarse más en esta época, una solución es usar un humificador de aire que te ayudará a otorgarles mayor humedad. Evita ponerlas cerca de calefactores y lugares de corrientes de aire para evitar el estrés.

La luz

Cómo los días en otoño se acortan, las horas de luz solar disminuyen, por esta razón debes preocuparte que tus plantas de interior reciban la mayor cantidad de iluminación. Para eso trata de ubicarlas en un lugar donde puedan aprovechar el máximo los rayitos de sol y no olvides rotarlas para que se desarrollen de forma pareja y reciban la claridad de manera uniforme.

Poda y limpieza

Esta estación es una época ideal para podar las plantas que requieren fortalecer su follaje o floración en los meses de invierno. Debes preocuparte de limpiar y podar las ramas más débiles, hojas secas y flores marchitas. Esto ayudará a tu mata a ahorrar recursos en sus partes más sanas y se desarrollará mejor.

Además, si eres una persona ocupada pero que AMA la jardinería, debes conocer las plantas de exterior que no necesitan agua para lucir frondosas y súper bonitas, como la Miscanthus y Festuca glauca. Descubrir los secretos que necesita tu jardín para lucir estupendo te volverá toda una experta.