SALUD

3 remedios caseros para calmar la picazón y poder descansar

Aliviar la picazón nocturna es posible con remedios caseros efectivos y naturales.

Fuente: Producción Chismecito
Aliviar la picazón de la piel..Fuente: Producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Existen muchos remedios caseros centrados en la belleza de nuestra piel y como cuidarla. Un claro ejemplo es la crema que puedes realizar con arroz, agua purificada y aceite esencial. Pero también hay soluciones accesibles para la irritación del órgano más grande del cuerpo.

La picazón es una molestia que puede interrumpir tu descanso, haciéndote sentir incómoda y agotada. Afortunadamente, existen remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar este malestar y permitirte dormir tranquila. Aquí, centrándonos en el aporte del sitio especializado 'Medical News Today', te presentamos tres opciones naturales que puedes probar en casa para calmar la picazón de manera efectiva.

¿Cómo aliviar la picazón con mentol?

El mentol, que se encuentra en productos como las cremas o ungüentos para dolores musculares, es excelente para calmar la piel irritada. Al aplicarlo sobre la zona afectada, produce una sensación de frescura que bloquea las señales de picor enviadas al cerebro, lo que proporciona un alivio inmediato.

Para usarlo, basta con aplicar una pequeña cantidad en el área afectada antes de acostarte. Asegúrate de no excederte en la cantidad para evitar irritaciones.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para tratar la picazón?

El bicarbonato de sodio es otro remedio casero muy popular para tratar la picazón. Sus propiedades antiinflamatorias y alcalinas ayudan a neutralizar las sustancias que causan irritación en la piel.

Puedes preparar una pasta mezclando bicarbonato con un poco de agua y vinagre de manzana hasta obtener una consistencia espesa y luego aplicarla sobre las áreas afectadas. Déjala actuar por unos 10 a 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Este tratamiento es especialmente útil para picazón causada por picaduras de insectos o erupciones.

Irritación en la piel. Fuente: Pixabay

Avena coloidal: el calmante natural por excelencia

La avena coloidal es conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo que la convierte en un remedio ideal para la picazón. Este tipo de avena se muele en polvo fino y se puede mezclar con agua para crear un baño relajante.

La avena coloidal está ampliamente disponible en cremas y lociones. Alternativamente, puedes llenar tu bañera con agua tibia y añade una taza de avena coloidal, remoja tu cuerpo en el agua por al menos 15 a 20 minutos. Este baño aliviará la picazón y dejará tu piel suave y calmada.