JARDINERÍA

Día Mundial de la Cerveza: así puedes usarla para eliminar plaga de caracoles de tus plantas

No dejes que los caracoles acaben con tus plantas y aprende a eliminarlos en pocos días.

Foto: Producción Chismecito.
Descubre otros beneficios de la cerveza ¡Y aprovecha para beber un poco!.Foto: Producción Chismecito.
Escrito en ESTILO el

Si tu cerveza se calienta fácilmente puedes convertirla en el abono menos pensado para el pasto. Sin embargo este no es el único uso que puedes darle ya que también sirve para eliminar las plagas de caracoles de tus plantas.

¿Cómo eliminar plagas con cerveza?

Las plagas de caracoles pueden arruinar tu jardín, ya que se alimentan de las hojas y raíces de tus plantas. Por este motivo, te enseñaremos cómo deshacerte de ellos de forma rápida. 

Utiliza un recipiente profundo para que la cerveza no se evapore demasiado rápido y entierra el recipiente en el jardín.  Si ves que no se sostiene del todo bien, rellena el agujero con tierra para conseguir un ajuste sólido. Asegúrate de colocarlos a un metro de distancia

Las trampas de esta bebida solo son efectivas para los caracoles del área cercana. Por eso, el número de trampas que necesitas dependerá del tamaño de tu jardín. De esta forma, conseguirás que estos animalitos se sientan atraídos por el aroma de la malta fermentada y habrá más opciones de capturarlos.

Puedes añadir un poco de levadura a tu trampa y así lograrás que sea aún más atractiva para los insectos de tu jardín. Luego de tres días ya puedes retirarlos y volver a ponerlos las veces que sean necesarias. 

¿Existen otros beneficios para la cerveza?

Prevención contra el infarto

“Podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto”, señala el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación

Las evidencias científicas destacan que beber cerveza se vincula a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, favorece la función cardiaca global. Además, podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular.

Huesos más sanos

Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en esta bebida, por lo que algunos estudios señalan que mejora la salud ósea.

Menos infecciones en mujeres

Beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud, entre ellos, deprime el sistema inmune. Sin embargo, si el consumo es moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.

Según un estudio realizado en adultos sanos por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres.