PIERNAS

Consigue una piel de bebé y deja atrás las piernas de fresa con estos trucos

Las piernas fresas pueden surgir por muchos motivos, pero hoy te enseñamos a eliminarla.

Fuente: producción Chismecito
Olvídate de las piernas de fresa con estos trucos caseros.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Durante el verano siempre pretendemos poder lucir minifaldas, shorts y vestidos. En muchos casos esperamos que nuestras piernas no sólo luzcan bronceadas, sino que también queremos que no tengan imperfecciones como las várices, las cuales te hemos enseñado a eliminar usando las semillas de un conocido árbol.

Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos a eliminar las conocidas piernas de fresa y a conseguir una piel de bebé en poco tiempo.

¿Cómo eliminar las piernas de fresa?

El truco más rápido y efectivo para eliminar las piernas de fresa es exfoliar la piel al menos una vez a la semana. Puedes usar un exfoliante universal o realizar tu propio exfoliante casero con café, azúcar y miel. 

Piernas, aprende a cuidarlas en casa. Fuente: producción Chismecito

La exfoliación ayudará a alisar la piel, a eliminar la piel muerta y los pelos encarnados. Incluso puedes aprovechar la exfoliación para realizar masajes circulares en tu piel, los cuales mejorarán la circulación de la sangre. 

También debes hidratar correctamente tu piel. La hidratación mejorará la apariencia de tu piel y evitará los síntomas de las piernas de fresa. Finalmente, también te aconsejamos usar siempre protector solar para proteger tu piel de los dañinos rayos UV.

Sin embargo, algunos especialistas en el cuidado de la piel, como el dermatólogo Simón Scarano recomienda realizar una consulta con un especialista en caso de sentir dolor, irritación o alguna reacción alérgica en la piel. 

¿Qué son las piernas de fresa?

Las piernas de fresa son conocidas como aquellas manchas oscuras que aparecen en las piernas y que se asemejan a pequeños puntos negros. La condición se llama piernas de fresa porque el aspecto punteado o sin hueso se asemeja a las semillas y la piel de una fresa. 

Es importante destacar que cuando estos poros o folículos están expuestos al aire después del afeitado, puede oscurecerse. Por eso siempre se aconseja exfoliar la piel, hidratarla, y al momento de afeitarse o rasurarse, usar siempre una cuchilla o máquina nueva.