LIMPIEZA

Solo con ingredientes de cocina, deja tu carro como nuevo en pocos minutos

Aprende los trucos para tu carro que los concesionarios no quieren que sepas.

Foto: Canva
Descubre la manera perfecta para que tu carro luzca como nuevo..Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

Hay muchos trucos para mantener tu carro, o los faros, impecables, como con repelente para mosquitos. Además, existen muchos otros para el resto del vehículo y solo vas a necesitar ingredientes de cocina, ¡así que pon las manos a la obra!

¿Cómo limpiar tu carro con productos de cocina?

Para tener un interior reluciente vas a necesitar agua, jabón de trastes, vinagre blanco y aceite corporal. Humedece un palo de microfibra y repasa todas las partes plásticas para crear una capa protectora contra el polvo.

Si lo que quieres limpiar son las plumillas repásalas con un palo de microfibra y vinagre blanco, déjalas que se sequen solas durante unas horas ¡Y listo! Tendrás tu carro como recién sacado del concesionario. 

Finalmente para la tapicería mezcla agua, jabón de trastes, suavizante para ropa y vinagre blanco. Una una tapa o trozo de madera cubierto con un paño de microfibra humedecido con la mezcla y repasa todos los asientos de tu carro.

¿Cómo quitar rayones del carro?

Primero limpia la superficie y remueve los posibles restos de pintura que hayan quedado sobre tu carro. Vas a necesitar una cinta adhesiva y cubre las áreas cercanas al rayón.

Luego, aplica una pequeña cantidad de polish en una tela de microfibra y pule el rayón por unos minutos, tratando de cubrir toda la zona. Una vez hecho el paso anterior, usa la microfibra para limpiar y secar el área. Si la marca rebasa la capa transparente, puedes intentar usar algún producto para pulir con efecto removedor.

Además, tienes que tener en cuenta: 

  • Espera a que seque la primera capa de pintura antes de aplicar otra capa.
  • Si no confías en tu habilidad pues todavía su costo es de aproximadamente MXN $10,000 por la pintura y encerado del panel de tu carro.
  • Revisa las otras partes de tu auto y verifica que no tenga otro rayón antes de empezar la reparación.
  • La pintura para autos es peligrosa, mantenla lejos de niños y mascotas. También protégete, ya que para reparar tu auto necesitas utilizar: guantes, mascarilla y gafas.

Más allá de los inconvenientes estéticos que pueda ocasionar un rayón, hay que destacar que un arañazo que no se repare nunca o no se haga correctamente puede ser el causante de daños de mayor consideración sobre la carrocería del vehículo.