RECICLAJE

DIY: haz un florero chic para el centro de tu mesa reciclando este popular envase

Aprende a reciclar un envase de jabón o enjuague de ropa y conviértelo en hermosas piezas de decoración.

Fuente: producción Chismecito
Aprende a reciclar los envases de jabón y enjuague de ropa.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Tener un florero del estilo 'chic' es ideal si quieres que tu casa luzca moderna. Para conseguirlo, es importante tener en cuenta que todo puede tener un segundo uso antes de terminar en la basura. Por ejemplo, te enseñamos a darle una nueva oportunidad a las toallas viejas, las cuales pueden convertirse en hermosos guantes exfoliantes.

Hoy haremos lo mismo pero con los envases de enjuague de ropa, los cuales son enormes. Conoce qué otro uso puedes darle y renueva la decoración de tu hogar sin gastar una fortuna.

Envases de jabón y enjuague. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo reciclar un envase de enjuague de ropa?

Aunque no lo creas, estos envases pueden convertirse en hermosos floreros para colocar en el escritorio o en tu centro de mesa. Para realizar este reciclaje, vas a necesitar tijeras o cúter, telas, cintas de colores, pintura y todo lo que creas necesario para decorarlos.

El primer paso para reciclar este objeto es quitarle la etiqueta y pintarlo del color que quieras. Te aconsejamos primero dar una mano de blanco, ya que esto hará que el tono elegido se vea mejor. Recuerda darle dos manos para que el acabado sea perfecto.

El siguiente paso será retirar con una tijera o con un cúter (úsalo con mucho cuidado) la parte superior del envase, ya que la idea es agrandar el agujero. A continuación, toma una argolla de madera y pégala en la parte superior para darle una buena terminación.

Floreros con envases reciclados. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo decorar el florero?

Puedes terminar de decorar el florero con mostacillas de madera, telas de colores o que tengan algún estampado que combine con la decoración de tu casa. 

Si quieres algo más personal, puedes realizar a mano alzada algún dibujo. Ayúdate con pinceles y brochas. Si tienes niños en la casa, puedes pedirles que estampen (a modo de sello) sus manos en el florero.

¿De qué otra forma se puede reciclar un envase de enjuague para ropa?

Además de convertirlo en un florero, los envases de enjuague de ropa pueden convertirse en hermosos lapiceros, o porta brochas de maquillaje. 

Si tienes un envase muy grande de jabón o enjuague para ropa, y lo cortas por la mitad, puedes transformarlo en un hermoso cesto para colocar toallitas femeninas o productos de limpieza que tengas en el baño. 

¿Cómo convertir un envase de enjuague para ropa en macetas?

Corta el envase por la mitad (de manera horizontal) y en la base realiza un par de agujeros (los cuales servirán para drenar el agua). Si lo deseas puedes pintar el envase o decorarlo como más te guste.

Coloca dentro la planta, rellena con tierra y listo, ya tendrás una maceta de plástico reciclado. También puedes dejarle las manijas y hacer una maceta estilo casita de dientes para decorar tu jardín. 

Macetas con envases de plástico. Fuente: producción Chismecito

¿Se pueden hacer organizadores de juguetes con los envases de jabón?

Una última idea que te damos es convertir los envases de jabón en hermosos organizadores de juguetes para los más pequeños de la casa. Solo tienes que hacer un agujero en la parte superior, teniendo cuidado de mantener la manija o agarradera.

Puedes pintarlo como quieras o dejarlo del color del envase y listo, tus pequeños podrán guardar dentro todos los juguetes que siempre quedan sueltos en el piso. Si te gusta el universo del reciclaje, aquí te enseñamos a convertir tus prendas viejas en peluches y juguetes para tus hijos