LIMPIEZA

El secreto profesional para limpiar las persianas de la ventana sin esfuerzo

Aprende el mejor truco de limpieza para que tu casa parezca un palacio.

Foto: Producción Chismecito.
Logra mantener tus persianas relucientes sin enloquecer en el intento..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en ESTILO el

A la hora de realizar la limpieza de tu hogar, es muy importante descubrir como eliminar el polvo de los rieles de las ventanas en pocos minutos. Sin embargo mantener libre de mugre el resto de la casa también es esencial, y para ello debes lograr que tus persianas se vean relucientes. 

¿Cuál es el secreto para limpiar persianas?

Limpiar las persianas por fuera es fácil si se siguen algunos trucos clave. Se recomienda cepillarlas de arriba a abajo para quitar el polvo, aspirarlas y luego limpiarlas con una bayeta húmeda y jabón neutro.

Si no se puede acceder al exterior, se puede abrir el cajón donde se enrollan las persianas para limpiarlas por dentro. Para mantenerlas en buen estado, se sugiere hacer una limpieza profunda al menos una vez al año, asegurando que cada lama quede libre de suciedad.

¿Qué tipos de persianas hay?

  • Persianas enrollables: Modernas y prácticas, se enrollan con una cuerda, brindan privacidad y son fáciles de limpiar.
  • Persianas blackout: Bloquean completamente la luz, son resistentes al calor y no acumulan polvo, ideales para quienes buscan oscuridad total.
  • Persianas verticales: Similares a cortinas, reducen la luminosidad, aunque no mejoran la climatización.
  • Persianas panel: Formadas por paneles de tela que se deslizan sobre un riel, ideales para grandes ventanales o puertas.
  • Sheer Elegance: Combinan cortinas y persianas venecianas, controlando la luz mediante paneles que se cruzan.

¿Qué son las persianas de PVC?

Las persianas enrollables de PVC están fabricadas con láminas de plástico duro de alta calidad, lo que les permite soportar altas temperaturas y ofrecer un buen aislamiento. Son fáciles de instalar y mantener, y su durabilidad las convierte en una excelente opción para reemplazar persianas antiguas.

Son una alternativa práctica y estética a las ventanas tradicionales de aluminio, siendo ligeras, económicas y resistentes a la corrosión y el desgaste. Ideales para enfrentar condiciones climáticas adversas.

¿Qué material es mejor en persianas?

Las persianas de PVC son una opción económica, pero no por ello se compromete la calidad del producto. Están fabricadas con policloruro de vinilo, un material sintético que ofrece una amplia resistencia y durabilidad. Esto las hace perfectas para adaptarse a todo tipo de climas, incluso los menos favorables.

Además, son muy fáciles de limpiar, lo que requiere poco mantenimiento. También son de fácil instalación y se adaptan a todo tipo de hogares. Por último, y al igual que las de madera, este material bloquea la entrada de los rayos UV protegiendo así tus muebles y el interior de tu hogar.

¿Cuál es la diferencia entre las persianas de vinilo y las de PVC?

El PVC, aunque fue creado accidentalmente, se ha convertido en un material esencial en la construcción por sus excelentes propiedades. A menudo, los términos "vinilo" y "PVC" se usan como sinónimos, ya que el PVC es el tipo de vinilo más común en proyectos de construcción, sobre todo de ventanas.

En particular, el PVC es muy popular para fabricar persianas debido a su durabilidad, resistencia al agua y facilidad de limpieza. No se deforma como la madera, es impermeable, y es ideal para ambientes con humedad, como baños y cocinas, ya que también resiste el moho.

Para seguir con los trucos de limpieza, debes aprender a quitar  los dedos marcados en tus espejos con este limpiador casero 'antihuellas'. Descubrir todos estos trucos hará que tu hogar se vea reluciente todo el tiempo.