¿Abuelita, no tendrá pastillas para la inflamación?, es que me acabo de pegar y tengo mi brazo inflamado - Ay, hijito, no tengo, pero hay romero y bicarbonato, verás que se te quitará con eso…
Sin duda alguna, muchos de nosotros conocemos mínimo un remedio casero por excelencia, así que te queremos contar que si juntas unas hojas de romero y un poco de bicarbonato puede ayudarte en tu salud, así como lo escuchas, estos ingredientes tienen un uso en la medicina tradicional, ambos tienen propiedades positivas. Al combinarse te ofrecen beneficios sorprendentes y aquí conocerás algunos.
Para esto puede servirte tener un poco de romero y bicarbonato
Iniciemos por cada ingrediente para saber sus efectos positivos; por un lado al romero se le atribuye propiedades antioxidantes, éstas ayudan a combatir el envejecimiento celular. Y por otro lado el bicarbonato es utilizado por su capacidad para limpiar y regular el pH.
¿Porqué no unirlos? Al mezclar el romero y el bicarbonato notaremos que tendrá efectos positivos para nuestra salud, como por ejemplo: puede ayudar a mejorar la digestión, hasta reducir niveles de ácido gástrico.
Uno de los más grandes beneficios que tiene el unir estos dos ingredientes sería que funciona como un efecto antiinflamatorio. Por un lado, el bicarbonato funciona reduciendo acidez y calmar la zona irritada, lo que permite una eficiente regeneración, por otra parte el romero funciona reduciendo la inflamación de la zona afectada, esto puede aplicarse de forma de pomada para cubrir de mejor forma la inflamación.
Otra forma de utilizar esta mezcla sería en tapar las canas, funciona para tapar tus canitas de manera natural, tiene un gran éxito ya que como mencionamos el bicarbonato es un buen controlador de pH, lo que esto hará que tu cabello pierda su color y por otro lado el romero evitará el envejecimiento del cabello. Juntos pueden hacer que retarde la pérdida de pigmentación de pelo y a la vez lo mantendrán hidratado.
¿Cómo hacer la mezcla para las canas?
En un litro de agua, vierte tres cucharadas de bicarbonato con unas cuantas ramas de romero, esto tendrá que irse a una olla. Tendrás que ponerlo a hervir por unos 5 minutitos y déjalo reposar, recuerda que tendrás que mezclarlos de la mejor manera.
Cuando ya haya pasado el tiempo aplícalo como un 'tinte', así es, en capas y desde la raíz hasta las puntas. Esperaras 30 min y tendrás que enjugarlo con bastante agua.
Estos son algunos consejos para aplicar esta mezcla de romero y bicarbonato, recuerda que son consejos generales, antes de realizar algo así consulta a tu médico o especialista de confianza para que tengas una recomendación personalizada.