LIMPIEZA E HIGIENE

Adiós amarillo: blanquea tus dientes en casa con esta pasta casera de 3 ingredientes baratos

Recuerda que mantener una buena higiene bucal y evitar malos hábitos son claves para tener una sonrisa saludable.

Así podrás conseguir unos dientes relucientes con pocos ingredientes.
Así podrás conseguir unos dientes relucientes con pocos ingredientes. Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO el

Una sonrisa brillante no solo refleja confianza, sino también salud. Sin embargo, hay factores como el consumo de café y el cigarro que pueden contribuir a que nuestros dientes se vuelvan amarillos o se oscurezcan.

Y es que aunque existen muchos productos comerciales para blanquearlos, la mayoría contiene químicos que pueden dañar el esmalte dental si se usan en exceso. Por suerte, existe una pasta casera con solo 3 ingredientes que seguro te ayudará.

¿Cómo hacer una pasta casera para blanquear tus dientes?

¿Te gustaría tener una sonrisa más blanca sin gastar los miles de pesos? te contamos de una receta casera, económica y fácil de preparar, pues con solo tres ingredientes que probablemente ya tienes en tu casa, puedes crear una pasta dental natural que te ayudará a blanquear tus dientes y a mejorar tu salud bucal. 

Ingredientes: 

-media taza de levadura de cerveza

-2 cucharaditas de sal refinada

-Un poco de agua

Preparación:

La Clínica Dental Simón recomienda mezclar en un recipiente la levadura de cerveza con la sal y añadir agua poco a poco hasta obtener una pasta homogénea. Esta mezcla puede usarse como una pasta de dientes convencional, y la puedes aplicar con un cepillo de dientes normal o incluso con los dedos.

Cabe destacar que se sugiere que se utilice únicamente hasta 3 veces por semana. Además, en caso de que experimentes molestias en las encías, debes interrumpir su uso y de preferencia acudir con un odontólogo.

Créditos: Freepik

¿Cuáles son los beneficios de la levadura de cerveza?

La Clínica dental Simón menciona que la levadura de cerveza es rica en vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales esenciales como el selenio y el cromo. Estos nutrientes son fundamentales para mantener una salud bucodental óptima y fortalecer las encías. 

Además, posee propiedades antimicrobianas que ayudan a prevenir el mal aliento y también la formación de placa bacteriana.

¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?

Según la reconocida marca Listerine, los dientes pueden adquirir un tono amarillento con el paso del tiempo, debido que debajo del esmalte hay una sustancia marrón llamada dentina, la cual puede hacerse más visible cuando el esmalte se adelgaza, algo que suele ser común en personas de dad más madura. 

Por otra parte, la Clínica Dental Ferrus & Bratos asegura que los dientes se vuelven amarillos por el consumo de café y té, así como fumar y consumir muchos alimentos procesados, lo cual disminuye la producción de saliva.

Créditos: Freepik

Así que ya lo sabes, si buscas una alternativa natural y económica para blanquear tus dientes, esta pasta casera puede ser una excelente opción.