CELEBRIDADES

Denzel Washington será cancelado en Túnez por su color de piel

Esto es por una película que interpretará en Netflix.

El actor no fue aceptado por Túnez para interpretar a Barca.
El actor no fue aceptado por Túnez para interpretar a Barca.
Escrito en FARÁNDULA el

Si hay un actor muy talentoso es Denzel Washington  sin dudas. Sin embargo hay una situación que está siendo muy criticada ya que será cancelado en Túnez por su color de piel en una nueva película de Netflix.

Denzel Washington como el antiguo general cartaginés Aníbal Barca estará en una nueva película de Netflix que provocó una controversia racial en Túnez, el país de origen del comandante militar.

En los últimos días se anunció el casting de Washington para la próxima película de Netflix de Antoine Fuqua. Washington ha trabajado anteriormente con Fuqua en The Equalizer y Training Day.

Lo que también se sabe es que la película será escrita por John Logan, el tres veces ganador del Premio de la Academia que ha escrito películas como The Aviator de Martin Scorsese y Gladiator de Ridley Scott.

La cancelación de Denzel en Túnez

“Basada en el guerrero de la vida real Aníbal, ampliamente considerado como uno de los comandantes militares más grandes de la historia. La película cubre las batallas fundamentales que lideró contra la República Romana durante la Segunda Guerra Púnica”, dice la sinopsis de la película.

En cuanto a lo que manifiesta  el periódico francés Courrier International, ha habido quejas sobre la presentación del comandante militar como un africano negro tanto en el parlamento tunecino como en sus medios de comunicación.

Variety, dice que el miembro del Parlamento Yassine Mami señaló que Aníbal, que nació en el 247 a. C. en Cartago (que ahora es Túnez, la capital tunecina) era de origen semita de Asia occidental.

Según se informa, dijo: "Existe el riesgo de falsificar la historia: debemos tomar una posición sobre este tema". Además, el periódico tunecino La Presse publicó un editorial objetando la descripción de Washington.

Sin embargo, el ministro de Cultura del país, Hayet Ketat-Guermazi, respondió de manera diferente. Ketat-Guermazi dijo: “Es ficción. Es derecho [de Netflix] hacer lo que quieran” (vía Variety).

Continuaron: “Aníbal es una figura histórica y todos estamos orgullosos de que fuera tunecino. ¿Pero qué podemos hacer?… Ojalá se decidan a rodar al menos una secuencia de la película aquí y que se dé publicidad. Queremos que Túnez vuelva a ser un lugar de rodaje de películas extranjeras.

Esto ha despertado muchas crítcas por la censura que ha recibido en Túnez el actor que protagonizará esta película. Denzel Washington es uno de los mejores de la industria y no ha dicho nada al respecto.