TURQUÍA

Así reaccionaron Kerem Bürsin y otros actores turcos ante el terremoto

A través de Twitter, los protagonistas de las telenovelas de Turquía expresaron sus lamentos después de los terremotos.

Kerem Bürsin, el actor de las telenovelas de Turquía, se mostró de luto por los terremotos..Créditos: Fuente: Instagram @thebursin
Escrito en FARÁNDULA el

Turquía fue protagonista de una catástrofe natural como pocas veces se vio en los últimos años en el mundo. Dos terremotos y cientos de réplicas desde el lunes dejaron 3381 personas muertas y más de 20400 heridas, según las fuentes oficiales del gobierno europeo.

La población del país otomano se unió con el objetivo de participar de distintas tareas de rescate y el gobierno de Turquía destinó más de 12 millones de euros para que los desperfectos sean cubiertos y los más afectados puedan ser apoyados económicamente.

En los últimos años, las telenovelas de Turquía irrumpieron en todo el mundo con el objetivo de mostrar la cultura de ese país en todo el planeta. Tras los terremotos, los protagonistas de las ficciones mostraron su dolor y preocupación por la situación que está viviendo su país.

Los mensajes de Kerem Bürsin y los artistas de Turquía

Por ejemplo, Kerem Bürsin, el protagonista de la telenovela 'Love is in the air', escribió en Twitter: "¡Nuestro dolor es tan grande! ¡Seamos uno! ¿Acaso no lo demuestran estos desastres, estos dolores por los que estamos pasando? Nuestras oraciones son una, nuestro dolor es uno, nuestro amor es uno. Recupérate pronto mi Turquía".

Por otra parte, Demet Özdemir, de la telenovela 'Mi Hogar, mi destino' escribió: "Que te mejores pronto Turquía". La actriz de 'Mi hija' se solidarizó con una de las ciudades más afectadas, Anatolia, al escribir en la mencionada red social: "Anatolia es el corazón del mundo".

El protagonista de la telenovela de Turquía, 'Amor en blanco y negro', Birce Akalay, pidió ayuda para los afectados y les deseó fuerzas: "Deseamos fuerza y pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos que luchan por sobrevivir bajo los escombros", escribió.