SALUD MENTAL

Deporte y salud mental, la sentida reflexión de Antetokounmpo, el jugador de la NBA, sobre el fracaso

El deportista quedó eliminado de la NBA con los Milwaukee Bucks y ante la pregunta de si "fracasó" fue contundente y dijo que es un paso hacia el éxito.

Giannis Antetokounmpo sufrió una nueva derrota en play-off, pero no la consideró un fracaso.
Giannis Antetokounmpo sufrió una nueva derrota en play-off, pero no la consideró un fracaso.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en FARÁNDULA el

Giannis Antetokounmpo llevó a los Milwaukee Bucks a ganar la NBA en el 2021 después de 50 años, pero desde entonces las cosas no fueron como esperaban. La idea de tener una dinastía, como la que consiguió Lebron James en el Miami Heat, se esfumó el año pasado luego de que perdieran en las semifinales de la conferencia.

Ahora, esta temporada partían nuevamente como candidatos y en la temporada regular de la NBA estuvieron a altura. Milwaukee Bucks, comandados por un fenomenal Antetokounmpo, quedaron primeros en la Conferencia Este de la liga. Sin embargo, en la primera ronda de play-off fueron eliminados por el Miami Heat.

Este es la sexta vez en la historia de la NBA que un equipo que ganó una conferencia es eliminado por el último clasificado a Playoff. Luego de haber quedado eliminado, Antetokounmpo fue a la conferencia de prensa y ante la pregunta de si había fracasado esta temporada, el deportista hizo una reflexión sobre salud mental y el exitismo del deporte que fue contundente.

La reflexión de Giannis Antetokounmpo

"¿Vos conseguís un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajás es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajás para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia...", le respondió Giannis Antetokounmpo al periodista.

Antetokounmpo expresó que para él era "una pregunta equivocada" y analizó el existismo que existe alrededor del deporte y su vínculo con la salud mental. "No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfás y otros no. De eso trata el deporte: no ganás siempre". El deportista remarcó que no era una cuestión personal con el periodista, pero tiró: "Me preguntaste lo mismo el año pasado y no estaba con la mentalidad correcta para responderte".

Después, el jugador de los Milwaukee Bucks afirmó: "No es un fracaso, son pasos hacia el éxito" y cerró ejemplificando con el mejor jugador de la historia: "Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo?".