RBD

Los nuevos problemas de Anahí tras el accidente en su oído

La cantante espera recibir el tratamiento adecuado recuperarse pronto para poder disfrutar de la gira de conciertos con RBD.

RBD volvió a tener una gira, pero Anahí sigue sufriendo por su oído.
RBD volvió a tener una gira, pero Anahí sigue sufriendo por su oído.Créditos: Instagram @anahi
Escrito en FARÁNDULA el

Los nuevos problemas de Anahí han sido motivo de preocupación para sus seguidores y colegas. A casi un mes de iniciar la esperada gira de conciertos con sus compañeros de RBD, la cantante enfrenta dificultades auditivas.

Es que Anahí sufrió una perforación traumática en el tímpano durante la realización de un molde para unos auriculares utilizados en los conciertos para aislarse del ruido y cantar sin interrupciones.

¿Qué le ocurrió a Anahí en el oído?

El 21 de junio, Anahí compartió en redes sociales el lamentable episodio, que rápidamente alarmó a los fanáticos de la banda que se reencuentra en los escenarios tras 15 años. La otorrinolaringóloga Alondra Parra habló sobre la lesión y sus consecuencias.

Según la especialista, la perforación afectó aproximadamente un 25% de su audición. En este tipo de lesiones, el tímpano puede tardar de uno a tres meses en cerrarse de manera natural, siempre que se evite la entrada de agua en el oído.

Sin embargo, si la perforación es mayor al 50%, es menos probable que se cierre por sí sola, y podría requerirse una cirugía llamada timpanoplastia para reparar la membrana del tímpano y cerrar la perforación.

Esta intervención se realizaría después de seis meses desde la ocurrencia de la lesión. Actualmente, Anahí no necesita antibióticos, solo analgésicos para el dolor. Se recomienda evitar el uso de gotas, ya que podrían introducir suciedad al oído medio.

Es importante señalar que la pérdida total de la audición no es una consecuencia normal de una perforación timpánica. En el caso de Anahí, si realmente ha perdido por completo la audición, podría indicar que la lesión ha sido más profunda.

La doctora Parra sugiere la realización de una audiometría para evaluar el grado de la lesión y determinar si se han roto los huesos o si existe un daño en el nervio auditivo. Los mareos que Anahí ha experimentado podrían ser consecuencia de esa lesión de tímpano.