CRIMEN

Quién es el líder del CJNG, el cártel de Jalisco que amenazó a Peso Pluma

Esta célula delictiva opera en distintos territorios y con una amplia variedad de métodos.

Peso Pluma recibió una amenaza del CJNG y canceló un show.
Peso Pluma recibió una amenaza del CJNG y canceló un show.
Escrito en FARÁNDULA el

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en una de las organizaciones criminales más poderosas de México en los últimos años, extendiendo su influencia a más de la mitad de los 32 estados del país.

En el corazón de esta organización criminal se encuentra Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho", quien es ampliamente buscado tanto por las autoridades mexicanas como por las estadounidenses.

Este criminal volvió a tomar relevancia en las últimas horas luego de la amenaza que realizó contra Peso Pluma, quien canceló un show luego de que el CJNG amenazara su vida.

¿Quién es "El Mencho", líder del CJNG?

"El Mencho" ha mantenido un perfil bajo a lo largo de los años, lo que ha permitido que el CJNG crezca en poder y alcance.

Sin embargo, en 2022, un grupo de hacktivistas llamado "Guacamaya" logró hackear los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), revelando información valiosa sobre el líder del CJNG y sus colaboradores cercanos.

Dentro de los esfuerzos para detener a "El Mencho", las autoridades mexicanas han investigado a sus colaboradores más cercanos.

Uno de estos colaboradores es Luis Manuel Pelayo Pelayo, alias "El Meño" o "El 18", a quien identifican como el jefe regional del CJNG en la Costa Sur de México.

En un informe militar filtrado por "Guacamaya", se revela el favoritismo que "El Mencho" tiene hacia "El Meño".

Como regalo de cumpleaños, "El Mencho" le obsequió una lujosa camioneta GMC Sierra Regular 2021, valorada en más de un millón de pesos mexicanos.

A pesar de que los miembros del CJNG suelen ocultar sus rostros para evitar la identificación, "El Meño" optó por someterse a cirugías plásticas, incluyendo una rinoplastia, para modificar su apariencia y evitar ser capturado por las autoridades.