CELEBRIDADES

Oprah Winfrey: de ser víctima de abusos a ser la reina de la televisión mundial

Hoy la presentadora está cumpliendo 70 años por lo que recordamos el largo camino que tuvo que recorrer.

Oprah es considerada la reina de la televisión.
Oprah es considerada la reina de la televisión.Créditos: Instagram @Oprah
Escrito en FARÁNDULA el

Los abusos son momentos que marcan para siempre a una persona. Alguien que fue víctima de esto es Oprah Winfrey, sin embargo el paso del tiempo la recompensó y es considerada la reina de la televisión mundial.

Oprah Winfrey hace 40 años que es parte de los medios de comunicación de EE.UU y también de los internacionales. Es una mujer muy admirada y con mucho potencial para ofrecer a los demás.

Oprah atravesó varios momentos oscuros en su vida

Si bien actualmente Oprah Winfrey es millonaria, nació en una familia pobre. Su madre la tuvo cuando era adolescente por lo que no tenía mucho que ofrecerle. Lamentablemente de pequeña sufrió abusos sexuales de amigos y familiares de su mamá.

Producto de esos abusos la presentadora quedó embarazada a los 14 años. Sin embargo el bebé nació prematuro por lo que murió. Por este episodio que vivió decidió mudarse con Vernon Winfrey, a quien llama padre, a Nashville.

"A los 9, 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó. No sabía lo que era una violación. Ciertamente no estaba al tanto de la palabra. No tenía idea de qué era el sexo, no tenía idea de dónde venían los bebés, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando. Y guardé ese secreto", dijo en una entrevista Oprah Winfrey.

De ahí todo fue bueno para la periodista ya que tuvo muchos trabajos muy exitosos y también fue propietaria de una exitosa revista llamada The Oprah Magazine. Luego fue parte de "El color púrpura" lo que le valió de un premio como Mejor Actriz de Reparto.

Oprah comenzó a trabjar de joven.
Fuente: Instagram @Oprah

La vida de Oprah Winfrey ha cosechado muchos éxitos y esto lo ha vido gratificada en diversos premios. Sin embargo la vida de la reina de la televisión no fue fácil. La víctima de abusos quedó marcada.