Este jueves 28 de noviembre de 2024, el mundo del cine y la cultura mexicana se vio envuelto en una profunda tristeza con el fallecimiento de Silvia Pinal, una de las artistas más queridas y respetadas en la historia del país.
Aunque su vida estuvo repleta de excelentes momentos, la actriz también experimentó algunos hechos trágicos como la muerte de su hija Viridiana.
Sin embargo, ese no es el único momento amargo por el que tuvo que pasar. Hoy recordaremos uno de los dolores más fuertes que afectaron la vida de esta queridísima actriz del Cine de Oro mexicano.
¿Cuál fue el dolor más fuerte en la vida de Silvia Pinal?
Pocas personas saben que Silvia Pinal no es el verdadero nombre de la actriz. La protagonista de "Soy tu dueña" debería llamarse Silvia Pasquel Hidalgo, ya que Hidalgo era el apellido de su verdadero padre: Moisés Pasquel, quien fue un reconocido director de orquesta de la XEW.
Lamentablemente Moisés Pasquel engañó a María Luisa Hidalgo (la madre de Silvia) al decirle que era soltero. En realidad, Moisés estaba casado y tenía varios hijos. Sin embargo, este detalle fue descubierto por María Luisa muchos años después, y decidió alejarse del hombre.
"Mi mamá tenía muy poca edad, cuando conoció a mi papá. Ella tenía 15 años. Yo a mi papá recién lo conocí cuando yo tenía 8 años, pero sin saber que era mi papá. Me llevaba mi tía Concha a conocerlo", aseguró Silvia en una entrevista.
Por esta decisión, Silvia Pinal no pudo tener contacto con su verdadero padre, y esto le causó mucho dolor. Años más tarde María Luisa conoció a Luis G. Pinal Blanco, quien se volvió la figura paterna de la diva, quien incluso le dio su apellido.
Incluso Silvia reveló que le costó mucho procesar la idea de que "su papá" no era en realidad su padre biológico, pero que hasta el el último día con vida de Luis G. Pinal Blanco, ella estuvo a su lado demostrándole respeto y gratitud por haberla cuidado tanto.
Muere Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro Mexicano
La reconocida actriz Silvia Pinal falleció este jueves a los 94 años de edad debido a complicaciones derivadas de una reciente infección en las vías urinarias.
Pinal, quien fue un emblema del cine mexicano y una de sus máximas figuras, había estado hospitalizada desde el 21 de noviembre. A pesar de los esfuerzos médicos y de que su hija, Sylvia Pasquel, había mencionado que la actriz estaba mejorando, su salud lamentablemente no logró superar la recaída.
La triste noticia fue confirmada esta tarde por Televisa, y posteriormente por fuentes cercanas a la familia de la actriz.
Con su partida, México pierde a una de las artistas más grandes y queridas de su historia, dejando un legado imborrable en el cine, la televisión y el teatro. QEPD, Silvia Pinal.