El mundo del espectáculo y la música en México continúa de luto, luego del lamentable fallecimiento de la cantante Dulce, a los 69 años, por cáncer de pulmón.
La intérprete se encontraba hospitalizada desde inicios de este mes tras sufrir una pulmonía que se le complicó, por lo que no se pudo hacer nada para salvarla y murió el pasado 25 de diciembre.
Familiares y amigos se despiden de Dulce con misa en la Basílica de Guadalupe
La tarde del viernes, familiares y amigos de la cantante le dieron el último adiós durante una misa de cenizas presentes en la Basílica de Guadalupe.
Sus restos fueron presentados en una bella urna en forma de corazón, la cual, colocaron al pie de la Virgen de Guadalupe. Durante la ceremonia estuvieron presentes amistades y figuras públicas como Ofelia Cano, Rocío Banquells, Denisse de Kalafe, entre otras personalidades más.
Por supuesto que, en la primera fila, estuvo presente Romina, la hija de Dulce, quien en los últimos días ha sido duramente criticada, pues ha trascendido que ellas supuestamente no tenían una buena relación.
Exasistente de Dulce revela cómo era la verdadera relación entre Dulce y su hija
La inesperada muerte de la intérprete de 'Mi muñeca' sorprendió a todos, incluso, su exasistente se vio muy afectada por la pérdida de la gran cantante.
En un breve encuentro con los medios, Tere, quien fue su asistente durante 15 años, se sinceró sobre cómo fue que se enteró de la triste noticia.
"Muy triste, muy triste. Fue una señora estupenda, la quise mucho, compartimos muchas cosas juntas, viajábamos juntas, dormíamos juntas. No me lo esperaba, fue muy triste", expresó con la voz entrecortada.
Tere enfatizó en que la cantante siempre fue una mujer muy "luchona y trabajadora" y que vivió un sinfín de experiencias con ella; además, señaló que amaba la vida y a su familia.
¿Cómo era la relación de Dulce y su hija, según su exasistente?
La exasistente de la cantante mencionó que su partida deja un hueco enorme en su vida y enfatizó en que ella siente un gran cariño por Romina, hija de Dulce, ya que también convivió mucho tiempo con ella.
Ante las especulaciones de que supuestamente existía un distanciamiento entre madre e hija, Tere reveló algunos detalles de la verdadera relación que existía entre ellas.
"Yo conviví con las dos, vivían las dos juntas, siempre se llevaron bien. A Romi nunca le gustaron los medios. Versiones siempre van a salir, pero en realidad nunca se sabe lo que pasaba dentro de la casa", señaló.
En ese sentido, uno de los reporteros cuestionó a la exasistente sobre su opinión respecto a que se dice que Romina está interesada en que se abra el testamento de su mamá, además de que, trasciende que no quiso invertir en el funeral.
Ante esto, ella se limitó a contestar:
"Entender la situación porque realmente no se lo esperaba nadie (su muerte) (...) Siempre hay diferencias en la familia, pero yo las recuerdo unidas siempre y Romi siempre alejada de los medios", puntualizó.
Teresa mencionó que desde hace tiempo ella ya no trabajaba con Dulce, sin embargo, mencionó que siempre existió la cercanía con ella y su familia, debido al cariño que había de por medio.
"Compartimos muchas cosas las dos (...) Era una mujer feliz, luchona, nunca tenía un pero para ir a trabajar", agregó.
¿Cuál era la voluntad de Dulce?
Aunque se ha mencionado que la última petición de la cantante no fue cumplida, el productor y amigo de Dulce, Iván Cochegrus dio a conocer que entre los planes de Romina se incluye trasladar los restos de la intérprete a Matamoros, junto a los de su madre, tal y como ella lo había solicitado.
“Ahorita se van a Monterrey con Romi, y posteriormente ella seguramente va a cumplir su voluntad. Porque la voluntad de Dulce aquí, allá y en entrevistas la grito, en su Matamoros querido y con su madre”, compartió.