FAMOSOS

Él fue Chuy Montana, cantante de corridos tumbados asesinado en Tijuana

Era un joven cantante de 19 años, quien hace poco inició su carrera musical.

El joven murió en Tijuana, entidad en donde los cantantes han sido asediados por el narcotráfico.
Chuy Montana.El joven murió en Tijuana, entidad en donde los cantantes han sido asediados por el narcotráfico.Créditos: Instagram (@chuymontana_)
Escrito en FARÁNDULA el

Lamentable noticia la que se dio a conocer en las últimas horas, pues la noche del miércoles se confirmó el asesinato de Jesús Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, cantante de corridos tumbados. 

Los hechos ocurrieron en Tijuana, entidad donde los cantantes han sido amedrentados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'.

¿Quién era Chuy Montana, el cantante de corridos tumbados que fue asesinado?

Chuy Montana fue un artista de 19 años soñaba con convertirse en una destacada estrella en la industria musical, aunque su pasión siempre estuvo en el rap. 

Su verdadero nombre era Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez y, durante su corta trayectoria musical, tuvo una gran oportunidad en la música gracias a Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida, quien lo firmó a través de su disquera Street Mob Record. 

Los caminos de Chuy Montana con el del polémico vocalista de Fuerza Regida, se cruzaron en la garita de San Ysidro, donde Chuy Montana solía cantar y demostrar su talento musical.

El día que Chuy Montana conoció a Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida

Todo inició en redes sociales, cuando un asistente decidió grabarlo y por su talento, rápidamente se hizo viral hasta que llegó a los oídos de Jesús Ortiz.

Aunque en un principio la propuesta solo era como compositor, al escucharlo cantar, el vocalista de Fuerza Regida decidió firmarlo como cantautor y posteriormente grabaron un dueto titulado 'Polvos de Chanel', la cual surgió a finales de 2023. 

Chuy Montana en algún momento contó que la oportunidad le llegó justo cuando iba a abandonar el camino de la música, pues necesitaba de un trabajo que aumentara sus ingresos.