ESPECTÁCULOS

Quién fue Renata Flores, la actriz que pasó de la tele a vivir en la calle

Pese a la prometedora trayectoria que forjó la actriz, en 2013 desapareció del mundo del espectáculo y enfrentó una terrible situación.

La actriz pasó al menos tres años en situación de calle.
Renata Flores.La actriz pasó al menos tres años en situación de calle.Créditos: Captura de Pantalla
Escrito en FARÁNDULA el

¡Lamentable noticia! Esta mañana se dio a conocer la noticia de que la actriz Renata Flores falleció a sus 74 años. 

Ante la noticia, en redes sociales se llenaron de recuerdos que van desde sus inicios como cantante, su trayectoria dentro de la televisión y el polémico momento cuando se descubrió que vivía en situación de calle. 

La complicada situación de Renata Flores

Fue en el año de 2020, cuando el youtuber Alejandro Zúñiga, difundió imágenes donde se mostraba a la actriz en una situación sumamente vulnerable. 

Se trataba de fotos que fueron tomadas por vecinos de la actriz en la Colonia Narvarte, en la Ciudad de México, quienes pedían urgentemente ayuda para ella. 

Aún no se conoce el motivo del por qué empezó a vivir en su auto estacionado frente a una tortillería, de acuerdo con relatos de vecinos que la conocían, dijeron que Renata llevaba al menos tres años en dicha situación, donde además de no tener un techo dónde dormir, también tenía problemas de salud. 

De actriz a vivir en la calle

Renata Flores en su momento compartió créditos con reconocidas figuras artísticas, fue en 1987 cuando alcanzó su mayor popularidad con la interpretación de Leopoldina, la ama de llaves de la familia Linares en la exitosa y recordada telenovela Rosa Salvaje, protagonizada por Verónica Castro. 

También formó parte del elenco de 'Mi querida Isabel', 'La usurpadora', 'Rosalinda', 'Carita de ángel', '¡Vivan los niños!', 'Rebelde' y 'Lola, érase una vez'.

Su última aparición en televisión fue en 2013 en el melodrama 'Amores Verdaderos' y posteriormente, desapareció del medio. Por fortuna, después de que se viralizara su situación, el actor, Jesús Ochoa apoyó a Renata Flores, llevándola a vivir a su casa en lo que era admitida en el refugio, La Casa del Actor.