FAMOSOS

¡Como John Travolta... mexicano! La vez que Fernando Colunga 'presentó su primer sencillo'

Cuando se trata de actuar no hay límites y salen a relucir talentos que no conocíamos, o al menos eso le pasó al galán de telenovelas.

El actor intentó ser cantante.
Fernando Colunga.El actor intentó ser cantante.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en FARÁNDULA el

Desde que saltó a la fama, Fernando Colunga se consolidó como uno de los galanes de telenovelas más queridos al protagonizar melodramas como 'Mañana es para Siempre', 'Esmeralda', 'Soy tu Dueña' y 'Porque el Amor Manda’. 

Pero también llegó a la pantalla grande con películas mexicanas como ‘Bésame en la Boca’, en la cual actuó junto a Paulina Rubio y además, sacó su lado cantante, ¿te lo imaginas?

Fernando Colunga en ‘Bésame en la Boca’

Se trata de una película de romance y musical, donde también actuó Paulina Rubio, Susana Dosamantes, Humberto Zurita y por supuesto, Fernando Colunga. 

La historia nos relata el camino de Claudia Romero, quien es una chica rica y una noche tras enojarse con su novio porque la engañó al decirle que la convertiría en cantante, sufre un accidente que le cuesta la vida.

Pero al llegar al cielo, los ángeles se percatan de su equivocación, ya que ella no debería haber muerto en ese accidente. A partir de ahí emprende un viaje ancestral y cambia de cuerpo, encontrándose a sí misma y al amor verdadero en el proceso.

Fue durante la trama, donde Fernando Colunga tuvo que sacar su lado cantante al presentar su nuevo sencillo al estilo de John Travolta: con chamarra de cuero negra y jeans. En el programa de Maxine Woodside se recordó aquella inolvidable escena.

Las debilidades del galán de telenovelas

Aunque siempre fue visto como uno de los galanes del momento, no se salvó de escenas incómodas, pues cuando protagonizó 'María la del Barrio' junto a Thalía, el actor tuvo que bailar y, de acuerdo con diversos relatos, tampoco es su fuerte, incluso, se dice que esa breve toma llevó mucho tiempo.

Así es, pese a que el actor no es buen bailarín ni buen cantante, siempre ha sido comprometido con su trabajo y sus debilidades nunca fueron un obstáculo para dar lo mejor de sí. 

En la actualidad, muy pocas personas recuerdan esta escena donde Fernando Colunga tuvo que sacar el cantante que lleva dentro para poder grabar ese fragmento en la película 'Bésame en la Boca'.