IMPACTANTE

Pablo Escobar: 3 datos que no salieron en la serie

El "patrón del mal" o "Narcos" fueron dos de las series más vistas de los últimos tiempos.

La serie, por cuestiones de tiempo y guión, debió omitir ciertos datos.
La serie, por cuestiones de tiempo y guión, debió omitir ciertos datos.Créditos: Twitter @culturejpg
Escrito en FARÁNDULA el

La serie de Pablo escobar, la cual se volvió tendencia recientemente luego de varios años, ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo con su retrato implacable del infame narcotraficante colombiano.

A través de tres temporadas, la serie narra la historia del ascenso y la caída de Escobar, desde sus humildes comienzos en Medellín hasta su reinado como uno de los criminales más poderosos y temidos del mundo.

En esta nota, te contamos 3 datos que la serie omitió y seguro no sabías sobre la vida del narcotraficante que te dejarán boquiabierta. Además, logra darle más sentido a varios de los capítulos de "Narcos".

3 datos inéditos de Pablo Escobar 

  • 1. Amplia ayuda humanitaria en Medellín

Pablo Escobar era conocido por sus generosas contribuciones a la construcción de viviendas, la financiación de proyectos de infraestructura y la donación de dinero a organizaciones benéficas y sectores más pobres de la ciudad.

Esta dualidad en su imagen, entre un benefactor y un criminal despiadado, añade una capa de complejidad a su historia que no siempre se muestra en la serie.

  • 2. Intentos de entrada en la política

Pablo Escobar, antes de su muerte, había iniciado planes para incursionar en la política colombiana. Había formado el grupo político "Movimiento Perro" (Movimiento de Renovación y Orden), con la intención de presentar candidatos en las elecciones de 1982.

Pablo Escobar tenía aspiraciones de obtener un asiento en el Congreso colombiano para tener influencia y protección política. Sin embargo, estos intentos políticos no se exploran en detalle en la serie.

  • 3. Prisiones de lujo y escapes famosos

Pablo Escobar construyó varias prisiones de lujo, conocidas como "cárceles VIP", donde podía vivir cómodamente mientras continuaba ejerciendo control sobre su organización criminal desde el interior, según aseguran los rumores. 

Además, Pablo Escobar protagonizó varios escapes espectaculares de la cárcel, incluido el famoso escape de la Catedral en 1992, donde se fugó mientras la prisión estaba bajo su control y disfrazado como guardia.

La serie de Escobar fue una de las más vistas desde que salió, aunque Griselda, la nueva serie sobre una de las narcos más conocidas, también causó gran revuelo en Netflix con sus historias similares a las del colombiano.