ENTRETENIMIENTO

O.J. Simpson y las Kardashian: esta es la relación del deportista acusado de homicidio y las modelos

Las hermanas Kardashian explicaron que el escándalo del juicio "arruinó a su familia".

La ex estrella de la NFL falleció a los 76 años.
La ex estrella de la NFL falleció a los 76 años. Créditos: Instagram @ojsimpsonofficial @kardashians
Escrito en FARÁNDULA el

El clan Kardashian es un ícono en la actualidad en el ámbito del modelaje, empresarial y artístico. Sin embargo, la historia no siempre fue color de rosas, ya que los escándalos y controversias los persiguieron, como cuando Kim aseguró que su familia “estafó al sistema” para llegar a la fama.

Hace algunas horas, se conoció que O. J. Simpson, la exestrella del futbol Americano, murió este jueves a los 76 años. El hombre protagonizó el "juicio del siglo" por los asesinatos en junio de 1994 de su exesposa, Nicole Brown, y su amigo Ronald Goldman.

Lo que puede sorprender a muchos es que la familia de modelos tuvo una cercana relación con el exfutbolista y duró varios años. Desde rumores por paternidad y escándalos hasta una amistad que se vio replicada en todos los medios. 

¿Qué relación tenían las Kardashian con O.J. Simpson?

La conexión de las estrellas de reality show con O.J. Simpson comienza con Robert Kardashian, quien estuvo casado con Kris Jenner y es el padre de Kim, Kourtney, Khloé y Rob.

Kardashian padre conoció a Simpson en 1967 cuando era parte del equipo de futbol de la Universidad del Sur de California, mientras que O.J. era corredor. Más tarde se reencontraron mientras jugaban tenis en la casa de un amigo en común.

No tardaron en entablar una amistad y también se convirtieron en socios comerciales. Kardashian se casó con Kristen Mary Houghton (ahora Kris Jenner) y O.J. Simpson, quien estaba casado con su primera esposa Marguerite en ese momento, finalmente se divorció y se volvió a casar con Nicole Brown, quien fue mejor amiga de Kris.

Ambas familias solían ir de vacaciones juntas y Kim, Kourtney, Khloé y Rob se referían a los Simpson como “tía Nicole” y “tío O.J.”, según ha contado Kim. Para sorpresa de muchos, la buena relación no duró ya que ambas parejas se divorciaron: Kardashian en 1991 y Simpson en 1992.

El juicio de OJ Simpson y la presencia de Kardashian

En 1994, el nombre Kardashian llegó a los titulares nacionales por primera vez cuando Robert se convirtió en el abogado de Simpson en el asesinato de Nicole Brown y Goldman, pues creía en su inocencia. Sin embargo, Kris, no sentía lo mismo, creando una gran tensión en la familia, contó Kim a David Letterman.

Kris, quien apoyó a la familia de Brown y estuvo en la sala del tribunal, embarazada de Kendall Jenner, incluso honró a su difunta amiga, ya que dio a Kendall como segundo nombre Nicole.

Rumores de paternidad 

Otro momento escandaloso que unió a una de las modelos con el exdeportista, ya que varios rumores aseguran que O.J. Simpson es el verdadero padre de Khloé. Las versiones aumentaron luego de que Norman Pardo, supuestamente exmánager de O.J., asegurara que el deportista tuvo una “relación amorosa” con Kris Jenner.

No obstante, cuando Simpson incursionó en el mundo de las redes sociales, aclaró todo en un video compartido en Twitter, desmintiendo ser el progenitor de Khloé.

El documental que enojó a las Kardashian

En 2017, Netflix estrenó "Kardashian: The Man Who Saved O.J. Simpson", un documental que explora la amistad entre el abogado y el exjugador de futbol americano O.J. En el mismo se especula que el abogado pudo haber manipulado evidencia clave que pudiera haber demostrado la culpabilidad del acusado.

Entre esas pruebas se destaca la maleta Louis Vuitton que Simpson empacó la noche del asesinato para viajar a Chicago. Las Kardashian han expresado que el documental no fue autorizado por la familia.

Esto considerando que la mayoría de las declaraciones en la cinta son falsas, pues se pinta a su padre como un títere en el juicio de O.J. Simpson. En cambio, argumentaron, fue un respetado abogado y un buen padre de familia.

La familia Kardashian asegura que esto destrozó a su familia, y evitan seguir hablando del tema. A pesar de intentar mantenerse alejadas de las tragedias una de las modelos asegura que siente un profundo dolor ya que su hija mayor prefiere pasar tiempo con su padre.