FARÁNDULA

Kalimba: ¿Cuántos años puede pasar en la cárcel por el delito de abuso sexual?

hasta 15 años de prisión podría pasar el cantante de ser encontrado culpable del delito de abuso sexual en contra de Melissa Galindo.

El cantante fue acusado de abuso sexual por Melissa Galindo.
Kalimba..El cantante fue acusado de abuso sexual por Melissa Galindo.Créditos: Ig. @kalimbaofficial
Escrito en FARÁNDULA el

El cantante Kalimba fue vinculado a proceso este miércoles por el delito de abuso sexual agravado con violencia en contra de Melissa Galindo, informó esta tarde el abogado de la actriz.

El juez le impuso como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima. Sin embargo, el exintegrante de OV7 continuará su proceso en libertad durante los seis meses que se otorgaron para el cierre de la investigación complementaria.

“Esto no es una cuestión de venganza, es un caso de justicia”, dijo el abogado de Melissa tras terminar la audiencia de este miércoles Wilfrido Rafael Castillo.

¿Cuál es la pena en prisión por el delito de abuso sexual?

De acuerdo con el Código penal federal del país, "comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula".

Y, ante este delito corresponde una pena de 6 a 10 años de prisión.

También contempla hasta 200 días de multa, los cuales equivalen a la percepción neta diaria del acusado, tomando en cuenta todos sus ingresos. 

Además, al tener el agravante de uso de violencia, el código penal establece: "Si se hiciera uso de violencia, física o psicológica, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo", es decir de 3 a 5 años más. 

Cuál es la acusación de Melissa Galindo en contra de Kalimba

La cantante y actriz afirmó que el exOV7 la tocó sin su consentimiento, esto mientras trabajaban juntos en el grupo, hace tres años.

Explicó en un video publicado en su cuenta de Instagram que después de haber firmado contrato con la disquera de Kalimba, éste la invitó a ser parte de sus conciertos de Monterrey, siendo su telonera. Ella aceptó porque era una buena propuesta.

Melissa Galindo agregó que varias de esas presentaciones terminaron con fiestas y en una de éstas le habría tocado una de sus rodillas, y poco a poco comenzó a subir su mano hasta los genitales de la joven. Galindo confesó que en esa ocasión no supo cómo reaccionar porque se sintió “desprotegida” al estar trabajando con la gente de Kalimba. _Con información de Juan Antonio Jiménez