AMOR

Taylor Swift: ellos fueron todos sus novios, además de Travis Kelce

A través de los altibajos de su vida amorosa, Taylor Swift demostró su habilidad para transformar sus experiencias en canciones que resuenan con su público.

La artista no dejó pasar ninguna de sus vivencias para escribir sus canciones.
La artista no dejó pasar ninguna de sus vivencias para escribir sus canciones. Créditos: Instagram @taylorswift
Escrito en FARÁNDULA el

Taylor Swift, quien recientemente impactó a todos tras presentarse en Singapur, supo mantener su vida amorosa en el ojo público y de sus relaciones sacó gran inspiración. A pesar de que hace algunos meses se hizo público su romance con el deportista Travis Kelce, la cantante tiene una larga lista de amoríos previos.

En reiteradas ocasiones, la artista confesó que sus álbums están inspirados en sus exparejas, aunque en algunos discos no quiso reconocer que canción era para cada uno. Por supuesto que sus fanáticos no tardaron en descubrirlo y lo contaron al instante. 

¿Cuáles fueron los novios de Taylor Swift?

Brandon Borello, el primer novio

Antes de que Taylor Swift se convirtiera en la estrella mundial pop, atravesó una de sus primeras relaciones amorosas. A él le dedicó sus primeras canciones antes de separarse debido a que era más grande y se iba a la universidad.

Quedaron en buenos términos e incluso la artista contó que su ex compró el disco en el que le dedicó varias canciones. La piezas que la cantante le dedicó a Borello y ayudaron a despegar la fama de la cantante fueron “Our Song” y “Tim McGraw”, que se convirtieron en un éxito.

La primera de las dos canciones mencionadas fue el tema con el que Swift descubrió la gran capacidad que tiene para llegar al público. La primera vez que la presentó fue frente a un concurso de talentos escolar y sus compañeros no dejaron de felicitarla. 

Joe Jonas, el primer novio famoso

Taylor Swift ya era una artista formada después de su primer disco cuando empezó a salir con Joe Jonas, el famoso cantante de los Jonas Brothers y, en aquel momento, actor de Disney. El noviazgo no duró más de tres meses durante 2008, pero terminó de mala manera a través de una llamada de 27 segundos.

La artista reveló esta situación tiempo después de la ruptura, en una entrevista para Ellen DeGeneres, y dejó en claro que Jonas le rompió el corazón en una llamada telefónica. Taylor no desaprovechó la oportunidad y le escribió “Forever and Always”, “Better Than Revenge” (para Joe y su novia siguiente, Camila Belle).

Tiempo después escribió “Mr. Perfectly Fine”, que fue publicada en su nueva regrabación del disco “Fearless” en 2021. Al día de hoy, es uno de los más vistos en su cuenta de YouTube.

Taylor Lautner, un romance fugaz

Uno de sus novios fue el actor de Crepúsculo que tenía su mismo nombre, Swift y Taylor Lautner se conocieron durante el rodaje de Valentine's Day, una película en la que participaron en 2009. Duraron apenas unos meses, según se especula porque Lautner estaba muy metido en la relación pero Swift no.

Tras uno de sus primeros corazones rotos, la artista decidió escribir "Back to December". Esta canción no se trata de desamor, sino que deja entrever un sentimiento de tristeza y arrepentimiento por las formas en que lo dejó.

John Mayer, una relación dolorosa

Con apenas 19 años, la cantante y el músico John Mayer, quien en ese momento tenía 32 años, se pusieron de novios. El tiempo que compartieron se mantuvo en completo secreto, pero la canción “Dear John” llegó para confirmar que fue una difícil experiencia para la cantante.

Con el paso del tiempo surgieron otras canciones que levantaron sospechas. Algunos sugieren que están vinculadas al músico por el dolor que dejó en la intérprete durante mucho tiempo. Aunque, no se confirmó hasta la aparición de su último disco.

En Midnights, Taylor Swift volvió a dedicarle un tema a John Mayer, doce años después de su separación. La canción se llamó “Would’ve, Could’ve, Should’ve” y marca lo joven que era la cantante cuando comenzó su relación con él.

Jake Gyllenhaal, una gran diferencia de edad

Tras pasar esa tormentosa relación, Taylor eligió como pareja al actor estadounidense Jake Gyllenhaal, que tenía nueve años más que ella. Duraron sólo unos meses de novios, pero la experiencia que atravesó la cantante fue suficiente para que le dedicara gran parte del álbum “Red”.

El álbum cuenta con muchas referencias al actor, pero las canciones directamente vinculadas a él y que alcanzaron el éxito. “We Are Never Ever Getting Back Together” muestra una faceta mucho más sarcástica y atrevida, mientras que “All Too Well” refleja un lado dramático que atravesó e incluso cuenta con una versión de diez minutos en la que detalla varias situaciones de dolor.

Harry Styles, la relación tormentosa

Una relación tan corta como comentada. La cantante conoció en 2012 al entonces cantante y figura de la banda One Direction, Harry Styles. Su amor fue tan breve como redituable, ya que le dedicó varias canciones que al día de hoy son cantadas por sus fans.

Su álbum más exitoso, y que la introdujo de lleno en el pop, fue 1989, que cuenta con varias canciones sobre cómo fue para Taylor Swift vivir un romance con Harry Styles, lo que muchas chicas del mundo soñaban en ese momento.

Calvin Harris, relación duradera

La cantante tuvo una de sus relaciones más sólidas junto a Calvin Harris, con quien estuvo en pareja durante más de un año y muchos especularon con una posible boda. La artista nunca confesó haber sido infiel, pero se supone que en esta oportunidad le tocó a ella ser quien lastimó un corazón.

Swift nunca confesó abiertamente que le hubiera sido infiel al DJ, pero él jura que sí y se difundieron imágenes, poco tiempo antes de terminar oficialmente la relación. Taylor no le dedicó canciones de inmediato, sino que llegó más tarde con “High Infidelity”.

Tom Hiddleston

Taylor y Tom Hiddleston fueron novios apenas tres meses, pero se vieron fotos de ellos juntos y los fans crearon una verdadera expectativa por la relación. El actor británico y la cantante parecían enamorados e incluso viajaron juntos a Inglaterra para que ella conociera a sus padres, pero habría terminado por el sueño de Tom de tener una familia con ella.

Tras la separación, los rumores indicaron que “Getaway Car” del álbum Reputation era una metáfora a la manera en la que Taylor dejó la relación con Calvin Harris e inició una nueva con Tom Hiddleston, en la que cuenta que eran un triángulo amoroso: “Pero con tres de nosotros, cariño, es un espectáculo aparte / Y un circo no es una historia de amor, y ahora los dos lo sentimos”.

Joe Alwin, el último y más reciente

Joe Alwin fue la pareja más estable que tuvo Swift hasta el momento, con aproximadamente seis años de relación. Alwin fue de gran importancia para Taylor durante esos años, ya que la ayudó a escribir una gran cantidad de canciones en los álbumes que publicó mientras estuvieron juntos.

Todo finalizó en abril de 2023, cuando miles de fanáticos notaron que ya no había interacciones entre ellos y, a pesar de nunca mostrar sobre la pareja, dejaron de aparecer juntos. Fue tal la relevancia que tuvo esta relación en la vida Swift que llegó a cambiar la letra de una canción para dar un mensaje más directo.

El tema “All The Girls You Loved Before” es un poema dedicado a Alwin, en agradecimiento a todas las mujeres que fueron parte de la vida del músico para convertirlo en un hombre maravilloso. Después de la separación, aparecieron coros nuevos en la canción que decían “ te extraño”.

Travis Kelce, su actual novio

Todo comenzó cuando el jugador de la NFL, de 33 años, reveló que intentó darle su número a la artista de pop a través de un friendship bracelet durante una parada de la gira ‘The Eras Tour’. ‘Me decepcionó que ella no hablara antes o después de sus conciertos porque tiene que cuidar su voz para interpretar sus 44 canciones’, dijo Kelce.

En julio durante un episodio de su podcast New Heights, que presenta junto a su hermano, Jason. ‘Así que me dolió un poco no poder entregarle una de las pulseras que hice para ella’.

Luego Swift se dejó ver en un partido de Kelce, el 24 de septiembre, algunos pensaron que era su primer encuentro, lo cual no era así. La pareja se conoció en persona en Nueva York después de llevar “un tiempo hablando”. Travis asegura que en su primera cita estaba bastante nervioso por los consejos de amor que le daban sus amigos y familia.

Taylor Swift es un ícono, no solo en la música y en la resiliencia ante las decepciones amorosas, si no que es una empresaria respetada. Incluso se mete al ranking de multimillonarios de Forbes por su enorme fortuna