FAMOSOS

Esta es la secundaria en donde se grabó ‘Perfume de Violetas’

Se trata de una de las películas más conocidas en la industria mexicana.

Así luce la secundaria donde se grabó la película.
Perfume de Violetas.Así luce la secundaria donde se grabó la película. Créditos: YouTube (captura de pantalla)
Escrito en FARÁNDULA el

'Perfume de Violetas' es una de las películas mexicanas que trascendió por generaciones desde que se estrenó en 2001, además de la historia, también volvió emblemáticos algunos lugares, como la secundaria que tuvo gran protagonismo durante la grabación. 

Aunque la película tiene aproximadamente 23 años, sigue siendo uno de los títulos favoritos para el público mexicano y a muchos le causa curiosidad saber qué ha pasado con la secundaria donde se grabó la icónica cinta. 

La secundaria donde se grabó 'Perfume de Violetas'

Perfume de Violetas relata la historia de amistad entre dos adolescentes, Yessica y Miriam, donde se plasma la realidad que enfrentan las jóvenes en los sectores marginados de la Ciudad de México, abordando temas como el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia y la pobreza.

Durante la trama se abordan las vidas de estas dos chicas, marcadas por la violencia, el abuso y la desesperanza, logrando una narrativa que impacta y conmueve. 

Gran parte de la historia se desarrolla en una secundaria diurna número 261 en la colonia Tizapán, San Ángel, y en otros lugares cercanos como la casa de Miriam y locaciones que aunque no aparecieron con mucha frecuencia en el largometraje, se convirtieron en zonas icónicas. 

La famosa secundaria está ubicada exactamente en la calle Rancho de La Palma en Tizapán y lo más sorprendente es que ni el lugar ni sus alrededores han cambiado mucho a lo largo de estos años, pues la estructura y los comercios cercanos siguen siendo prácticamente los mismos. 

Así cambió la secundaria donde se grabó 'Perfume de Violetas'

Aunque han sido pocos los cambios, entre los más significativos se centra en la puerta de entrada, donde los famosos barrotes que dejaban entrever lo que sucedía dentro la escuela, ahora está sustituido por un portón.

Otro de los notables cambios, es que las famosas paredes color coral ahora son de un tono verde pistache y destacan murales como el de un niño tratando de alcanzar una mariposa.

Algo que sorprendió mucho a los fanáticos de la película 'Perfume de Violetas', es que la papelería que sale en la cinta junto a la secundaria, sigue estando y tiene los mismos colores en sus paredes.