CELEBRIDADES

¿Sabías que Chabelo coleccionaba ranas? Este es el origen de su curiosa afición

El comediante comenzó su pasión por estos animales de manera repentina y sin explicación alguna.

Chabelo tenía muchas ranas en su casa.
Chabelo tenía muchas ranas en su casa.Créditos: X @chabeloviviomas
Escrito en FARÁNDULA el

Chabelo era un artista que se caracterizaba por una voz única. Debido a su talento es que se volvió muy querido por todos los mexicanos. Hay un dato que no muchos conocen y es que tenía una curiosa afición que lo llevaba a coleccionar ranas.

¿Cuántas ranas tenía Chabelo?

El comediante tenía la curiosa afición de coleccionar ranas. Las mismas estaban en su casa y en la oficina. Tenía alrededor de 2 mil de estos animales que se acomodaban en un espacio con 10 guitarras.

Chabelo comenzó esta pasión en 1993 pero no habría una explicación aparente. En una oportunidad dijo,"No sé por qué comencé a coleccionar ranas, me puse a pensar en eso y me preguntaba por qué, ya que no son un dechado de belleza”.

“Quizá la razón es que su forma de desplazarse se parece un poco a la mía, las ranas nunca retroceden y siempre van para adelante". Pero no todo quedó en una curiosa afición del actor sino que fue más allá.

Así es que comenzó a investigar y estudiarlas. Aprendió que existen alrededor de 2 mil 400 especies, de las cuales la gran mayoría se están extinguiendo por acción del hombre. En su casa había ranas de porcelana, trapo, madera, vidrio y hasta la osamenta de una ranita que se le murió.

¿Qué otra pasión tenía Chabelo?

Chabelo era una persona muy querida y talentosa por lo que cosechó muchos logros. Así es que estuvo en el Récord Guinnes por la colección que poseía. Pero esta no fue la única vez que estuvo en el libro sino que ya lo había hecho por tener el mayor tiempo conduciendo un programa infantil (44 años) y mayor tiempo representando a un personaje, "Chabelo" (57 años).

Además de las ranas tenía otras pasiones como las motocicletas. También tenía una colección de ellas pero debido a los años tuvo que dejar de utilizarlas. Disfrutaba mucho dar paseos en ellas junto a su querida esposa Teresita Miranda.

Chabelo comenzó a trabajar desde muy joven. Es por esto que cosechó mucho cariño por parte de todos aquellos que lo seguían. Su vida era muy particular como su afición por las ranas.