IMPACTANTE

La estrella de Hollywood que no pudo disfrutar de su gran éxito por el fallecimiento de su madre

Luego de haber saltado a la fama desde muy joven, la actriz desarrolló ataques de pánico.

Foto: Producción Chismecito.
Descubre qué ocurrió con la actriz que decidió alejarse de Hollywood a causa de un trauma..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en FARÁNDULA el

Hay una actriz de Hollywood que poco antes de sacar el film que la haría saltar a la fama, atravesó un terrible hecho que opacó su situación y no le permitió disfrutar de su éxito. Hablamos de Mara Wilson, quien después del estreno de Matilda fue diagnosticada con problemas de salud mental y se alejó de los medios.

La dura infancia de Mara Wilson, a pesar del éxito de Matilda

Mara Wilson saltó a la fama en la década de los 90 con su interpretación en la película “Matilda”, basada en la novela de Roald Dahl y dirigida por Danny DeVito. El entorno de Wilson en Burbank, California, estuvo siempre ligado al arte y la actuación. Su madre, una amante del teatro, y su hermano, influyeron en su decisión de adentrarse en el mundo del cine desde pequeña. 

Sin embargo, detrás de las cámaras, la actriz enfrentaba terribles situaciones personales, entre ellas la enfermedad de su madre, quien falleció poco antes del estreno de la película. Estos acontecimientos dejaron una huella profunda en la joven actriz, que no solo lidiaba con la presión de la fama, sino también con un duelo importante.

Su vida se transformó radicalmente al ingresar a la esfera pública y enfrentarse a la fama y las presiones de Hollywood a una edad muy temprana. Su madre perdió la batalla contra el cáncer, y esto marcó profundamente su trayectoria y su percepción de la fama. A causa de esto, sufrió ataques de ansiedad y una constante sexualización por parte del público. 

Después del éxito de “Matilda”, Mara Wilson se alejó de los reflectores para buscar un balance en su vida. Decidió enfocar su energía en la escritura y el activismo, encontrando un nuevo propósito lejos de los primeros planos de Hollywood. Esta transición le permitió redefinirse y emprender un camino más alejado de la presión y la exposición mediática.

¿Cómo fue la carrera de Mara Wilson?

Después de ver a su hermano mayor Danny actuando en comerciales, Mara Wilson comenzó a insertarse en el cine, comenzando a actuar a la edad de cinco años. Debutó en el cine fue en 1993 en "Mrs. Doubtfire", y luego participó en la adaptación de 1994 "Miracle on 34th Street".

En 1994, Wilson tuvo un papel recurrente como Petrova en Melrose Place y como Barbara Barton en la película para televisión A Time to Heal. La actriz cantó "Make 'Em Laugh" en la 67 Ceremonia de los Premios Óscar, el 27 de marzo de 1995, con Tim Curry y Kathy Najimy.

En 1995, ganó el premio "ShoWest Award" como "Estrella Joven del Año". Sus actuaciones llamaron la atención de Danny DeVito, quien la eligió como el personaje principal de la película Matilda. Ganó un "Young Artist Award" por su papel en "A Simple Wish" en la categoría de "Mejor Actuación de una actriz joven en una Película" y un "Young Star Award" por Matilda.

En 1999, interpretó a Willow Johnson en la película de televisión de Disney Channel "Ballom Farm". Su aparición en la película del 2000 "Thomas and the Magic Railroad" fue su último papel cinematográfico importante hasta la fecha. Una vez que se terminó la filmación, Wilson decidió concentrarse en la escuela en lugar de actuar en películas.

En ese momento de su carrera los guiones le eran enviados para que ella no tuviera que ir a las audiciones. En 2012, Mara Wilson apareció brevemente en un episodio de la serie web "Missed Connection", en el papel de Bitty e hizo apariciones especiales en "That Guy With The Glasses".

Muchos recuerdan a Mara Wilson luego de su papel estrella en ‘Matilda’ y se sorprenden al verla hoy. La actuación de la actriz marcó un antes y después en la cultura cinematográfica.