HOLLYWOOD

Meryl Streep: esta tragedia amorosa cambió para siempre la vida de la actriz

Cuando la actriz estaba dando sus primeros pasos en la actuación, sufrió una tragedia personal que le destrozó el corazón.

Fuente: producción Chismecito
La vez que Meryl Streep terminó con el corazón destrozado.Fuente: producción Chismecito
Escrito en FARÁNDULA el

Meryl Streep es una de las actrices más conocidas y multi premiadas de Hollywood. Es la actriz más galardonada en la historia de los Globos de Oro, con 32 nominaciones y 8 premios. Además, son muchos los actores que han revelado en entrevistas que su sueño es trabajar con ella. 

A pesar de ser una de las artistas más talentosas y mejores pagas de Hollywood, en su vida privada Meryl ha tenido que atravesar momentos muy duros y de gran pesar. Hoy te contaremos cuál ha sido la tragedia amorosa que cambió a la protagonista de "El diablo viste a la moda" para siempre. 

¿Qué tragedia amorosa marcó la vida de Meryl Streep?

Antes de convertirse en una laureada actriz de Hollywood, Meryl Streep hacía teatro. En 1976 ella protagonizó la obra "Measure by Measure" del escritor inglés William Shakespeare, en el teatro Delacorte en Central Park. Allí conoció a John Cazale, un actor que ya era una verdadera estrella de Hollywood. 

Cazale tenía 41 años, mientras que Meryl tenía 27 años. Él ya había trabajado en producciones exitosas como "El padrino" (estrenada en 1972), "La conversación" (1974), "El padrino II" (1974), y "Tarde de perros" (1975), entre otros films.

Entre ellos, el amor fue tan grande que no les importó la diferencia de edad y planearon una boda. No obstante (y lamentablemente), una tragedia del destino los esperaba a la vuelta de la esquina: el fallecimiento de John Cazale

¿Cuándo y cómo falleció el actor John Cazale?

En 1977 Cazale estaba trabajando en la obra de teatro "Agamemnon", y un día, durante los ensayos, comenzó a sentirse mal. El actor fue al hospital, y el diagnóstico arrojó que sufría cáncer de pulmón. Sin embargo, la situación empeoró cuando le notificaron que ese cáncer se había esparcido hasta los huesos. 

Lamentablemente el actor no podía someterse a quimioterapia, ya que el cáncer estaba muy avanzado. A los pocos meses Robert De Niro lo buscó para protagonizar la película "The Deer Hunter", donde también aparecería el icónico Christopher Walken.

De Niro quería que Cazale también apareciera en la película, pero el actor lo rechazó y le arrojó el terrible diagnóstico. Sin embargo, logró convencerlo contratando también a Meryl Streep.

A pesar de ello, no todo fue color de rosas porque los productores de esta película no querían contratar a un "enfermo terminal", ya que los costos de seguro médico iban a ser muy altos. Sabiendo que no podían prescindir de él, De Niro les dijo que contratar a Cazale no era negociable y costeó ese servicio.

La película fue todo un éxito y, gracias a eso, Streep consiguió su primera nominación al Oscar. Más allá del éxito del film que catapultó la carrera de Meryl, su novio no alcanzó a ver dicho triunfo porque falleció el 13 de marzo de 1978, cuando tenía 42 años.