IMPACTANTE

El mítico cantante que murió en la puerta de su departamento en manos de uno de sus fanáticos

El asesino del cantante aún sigue tras las rejas pese a sus múltiples intentos de conseguir la libertad.

Foto: Producción Chismecito.
La muerte del cantante marcó un antes y después en la industria musical..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en FARÁNDULA el

Muchas estrellas perdieron la vida en manos de personas fuera de sus cabales, como Renato López y su mánager quienes murieron por venganza del novio de su pareja. A pesar de que hay miles de ejemplos, hay un reconocido cantante que perdió la vida en un trágico hecho que marcó la industria musical para siempre.

¿Qué mítico cantante murió en manos de uno de sus fanáticos?

Se trata de nada más y nada menos de John Lennon. El reconocido cantante perdió la vida el 8 de diciembre de 1980, asesinado por quien se decía uno de sus fans, Mark David Chapman. Dicho asesino se instaló en la ciudad de Nueva York dos meses antes de cometer el crimen con la idea ya planeada. 

Entre sus pertenencias se encontraron algunos discos de los Beatles y de Lennon como solista, un revolver (38 especial) y varias balas. Fueron 4 proyectiles los que disparó contra el músico de 40 años cuando se encontraba en la puerta de su apartamento en el edificio Dakota, Nueva York. 

Mark David Chapman tenía todo fríamente calculado y luego de su detención mencionó: “Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria para mí".

"Fui muy egoísta. Quiero añadir eso, y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella", dijo, haciendo referencia a Yoko Ono.

A día de hoy, Mark Chapman continúa cumpliendo condena en la cárcel, a pesar de sus innumerables intentos por salir. Cientos de fanáticos del ex beatle siguen lamentando que el cantante se haya cruzado en el camino del asesino. 

¿Qué ocurrió con John Lennon antes de morir?

John Lennon fue un reconocido artista a nivel mundial y su éxito aumentó aún más luego de su salida de los Beatles en el año 1970. Su carrera como solista conquistó a miles de fanáticos y además hizo una fusión entre su pasión por la música y un activismo ambiental, creando  célebres momentos junto a Yoko Ono que son replicados hasta el día de hoy.

A Yoko la conoció y el flechazo fue automático, en el año 1966. Poco después, el músico decidió dejar a su mujer, Cynthia, con la que tenía un hijo, Julian, y se fue a vivir con su nuevo amor, con la que finalmente se casó en 1969. La relación fue duramente criticada durante años, aunque hay quienes aseguran que ella fue apoyo fundamental para el. 

Muchos culpan a  Yoko Ono de que John Lennon haya abandonado provisionalmente su carrera musical para dedicarse de lleno a cuidar a Sean, el hijo que la pareja tuvo en 1975. Ain embargo, y luego de 5 años, el cantante logró retomar su carrera musical y en 1980 lanzó 'Double Fantasy'.

Para sorpresa de muchos el artista estaba de nuevo sobre los escenarios, hasta el fatídico día de su muerte. Actualmente, a pocos metros de donde murió se encuentra un mosaico circular con la palabra 'Imagine' al que acuden miles de seguidores cada año, volviéndose un lugar de interés para todos los fanáticos del rock.