HOLLYWOOD

El trío amoroso que escandalizó Hollywood y que luego se reunió en una saga de películas

Tres actores de Harry Potter protagonizaron un verdadero escándalo mediático en los años 90.

Fuente: producción Chismecito
La infidelidad que causó revuelo mediático en Hollywood.Fuente: producción Chismecito
Escrito en FARÁNDULA el

Harry Potter es una de las sagas más exitosas de toda la historia. La misma se basó en los libros escritos por J.K Rowling, quien fue rechazada por varias editoriales que no querían publicar la icónica historia del niño mago.

El elenco de las películas de Harry Potter contó con los mejores actores y actrices del Reino Unido, pero 3 artistas se destacaron del resto, no solo por su talento, sino también por una historia de amor repleta de infidelidades y escándalos. 

¿Qué actores de Harry Potter escandalizaron Hollywood con una infidelidad?

Se trata de los actores Kenneth Branagh, Helena Bonham-Carter y Emma Thompson. Ellos interpretaron a Gilderoy Lockhart, Bellatrix Lestrange y Sybill Trelawney, respectivamente, todos personajes del universo del mago más famoso del mundo, Harry Potter.

Gilderoy Lockhart, Bellatrix Lestrange y Sybill Trelawney. Fuente: producción Chismecito

Todo comenzó en 1994 cuando Branagh inició un romance con Bonham-Carter, pese a que aún estaba casado con Thompson. Esto sucedió en el rodaje de "Frankenstein de Mary Shelley". Si bien se trató de una infidelidad, los medios británicos fantasearon con la idea de que vivían un "trío amoroso", aunque Emma Thompson estaba completamente destrozada.

"Ken me rompió el corazón y sé lo que es encontrar un collar que no es para mí. No es que ocurriera exactamente así, pero todos hemos atravesado una situación similar", aseguró Thompson cuando realizaba entrevistas para "Love Actually". 

Thompson y Branagh se habían conocido filmando la producción de la BBC "Fortunes of War" en 1987. Desde entonces, formaron una de las parejas más exitosas del mundo artístico porque comenzaron a trabajar en varias películas juntos, como "Mucho ruido y pocas nueces" y "En el nombre del padre". 

¿Dónde estaba Emma Thompson cuando conoció la infidelidad?

Thompson se encontraba en filmando su primera película americana, "Junior" (donde interpretaba a la pareja de un Arnold Schwarzenegger), y Branagh estaba en Londres realizando "Frankenstein". Esto generó el marco perfecto para que Helena Bonham-Carter y Kenneth vivieran un apasionado romance

Lo que más le dolió a Thompson es que ella ya había trabajado con Bonham-Carter en "Regreso a Howard´s End" en 1992, y la consideraba una "amiga". 

"Nuestras profesiones han hecho que pasemos largas temporadas separados el uno del otro y, como resultado, nos hemos distanciado y con gran pesar hemos decidido divorciarnos", fue el comunicado oficial compartido por Thompson en ese entonces.

Esta situación sumió a Thompson en la tristeza y comenzó a escribir el guion de "Sentido y Sensibilidad", producción por la cual ganó un premio Oscar. Sin embargo, con el tiempo, la actriz británica aseguró que había "perdonado" a Bonham-Carter.

"Las dos estamos ligeramente locas y somos un poco torpes con la moda, quizá por eso Ken se enamoró de ambas", dijo Thompson. Años más tarde, los artistas coincidieron en la exitosa saga de películas de Harry Potter, aunque nunca llegaron a tener escenas en conjunto. 

Si te interesa conocer más detalles o secretos de esta maravillosa saga, aquí te dejamos tres errores que seguro nunca notaste en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"