IMPACTANTE

El actor que brilló en un clásico del cine de terror y hoy es profesor de biología

El reconocido actor aseguró que la rutina de Hollywood "era aburrida".

Foto: Producción Chismecito.
El reconocido actor decidió alejarse de las cámaras y el cine..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en FARÁNDULA el

Muchas estrellas de Hollywood tuvieron extrañas profesiones antes de saltar a la fama, como Jason Statham, quien antes de ser la cara de 'Rápidos y Furiosos' fue nadador olímpico. Aunque también hay casos contrarios, como el actor que tuvo un gran éxito en el cine y decidió retirarse para ser profesor de biología. 

¿Quién es el actor que hoy es profesor de biología?

Se trata de Danny Lloyd, quien dejó la actuación después de participar en "Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy". Tras varios intentos fallidos de obtener nuevos papeles durante su adolescencia, tomó para comenzar a estudiar ciencias y decidió trabajar como granjero para poder costearlo.

Actualmente, se desempeña como profesor de biología en un instituto en Illinois. En 2017, apareció en el documental Filmworker, sobre Leon Vitali, uno de los principales asistentes de Kubrick. El joven confesó que decidió alejarse de la actuación porque encontraba la rutina de Hollywood aburrida.

Aunque ha mantenido un perfil bajo, su papel en el cine sigue siendo recordado. En 2019, Lloyd regresó brevemente a la pantalla con un cameo en "Doctor Sueño", la secuela de "El resplandor". No obstante, su verdadera pasión ha sido la ciencia y la enseñanza.

¿Cómo fue la carrera de Danny Lloyd?

Danny Lloyd actualmente es profesor, pero antes fue una verdadera estrella estadounidense. El artista saltó a la fama gracias a su papel infantil en la película de terror "El resplandor", dirigida por Stanley Kubrick. En ese film, interpretó a Danny Torrance, un niño que sufre el comportamiento violento de su padre mientras están aislados en un hotel solitario.

Durante algunas y escasas entrevistas que brindó, el actor recordó que fue seleccionado para el papel de Danny Torrance cuando tenía cinco años. Su padre sugirió que lo presentaran al casting, ya que aseguró que su hijo era inquieto y siempre buscaba atención, era ideal para actuar. Kubrick quedó impresionado por la capacidad de concentración de Lloyd.

Para protegerlo durante el rodaje, el director evitó que el niño estuviera presente en escenas perturbadoras, como el asesinato de Dick Halloran, lo mantenía distraído jugando con él y las gemelas Lisa y Louise Burns. Danny Lloyd creía que estaban filmando un drama, no una película de terror.

Kubrick decidió mantener contacto con la familia el niño actor después del estreno. Esto lo hizo mediante postales navideñas y llamadas para saber sobre los estudios de Lloyd.

Si te gustan estas historias, debes conocer la de Philip Seymour Hoffman, quien triunfó en 'Misión Imposible' y 'Tornado', pero perdió la batalla contra las drogas y el alcohol. Como el ejemplo de este actor, lamentablemente, hay varios en la industria del cine.