La muerte de la querida cantante Dulce desencadenó una serie de especulaciones y rumores, sobre todo los que giran en torno a la relación que tenía con Romina, su hija.
En las últimas horas, Romina rompió el silencio y aseguró que se siente chantajeada por Francisco Cantú, íntimo amigo de su mamá. Sin embargo, la joven también reveló algunos detalles respecto a la herencia de la intérprete.
Romina Marcoli confirma que es la heredera universal de Dulce
A tres semanas de que se confirmó la muerte de Dulce, su única hija, Romina Mircoli, dio a conocer que ella es la heredera universal de la cantante, por lo que, ahora, posee todos los derechos de marca y el nombre de la artista.
En entrevista para el programa 'De primera mano', Romina reveló que, aunque no ha realizado los trámites legales para tomar posesión de los bienes, ya está totalmente autorizada para tomar poder del patrimonio de su madre.
“Sí, o sea, yo soy la, ¡ay!, ¿cómo se llama?”, dijo Romina, a lo que su esposo respondió: “la heredera universal”. Ante esto, Romina agregó: "Sí, la albacea, correcto, yo soy la albacea; sin embargo, no he hecho el proceso de sucesión aún, pero ya está confirmado’”, expresó.
Cabe recordar que, a mediados de 2024, Dulce expresó en una entrevista para 'Ventaneando' que su testamento ya estaba listo, y subrayó que le dejaría todos sus bienes a su hija.
“Sólo tengo una hija, no tengo a quien andar repartiendo nada”, contó en aquel entonces.
Romina Mircoli prepara homenaje póstumo para Dulce, su mamá
Con el objetivo de honrar la gran trayectoria de Dulce, Romina expresó que ahora solo quiere dejar atrás la controversia, por lo que brindó más detalles sobre el homenaje póstumo que se realizará en honor a su mamá los próximos 26 y 27 de marzo.
"Estamos muy contentos de poder empezar por fin abordar cosas positivas, que yo creo que se las debemos a mi mamá, ¿verdad?, se habla tanto de que la última voluntad, la última voluntad hubiera sido que le celebre su carrera, que ella todo lo que hizo en su vida como artista se valore por la gente", destacó.
Romina enfatizó que el objetivo del homenaje es reconocer y destacar la carrera de su madre, y confió en que este evento será el primer paso para valorar el impacto que a intérprete tuvo con su música.
Asimismo, la joven reveló que artistas como Sheila, María del Sol, Myriam Montemayor, Alejandra Ávalos y Aranza serán parte del espectáculo, lo que ha generado grandes expectativas entre los asistentes.
En cuanto a las críticas sobre el precio de los boletos, Romina explicó que la producción del evento conlleva costos elevados, pues el talento y todo el equipo que hay detrás merece un pago justo por su trabajo.
Finalmente, aclaró que no está involucrada en la organización ni en la magnitud del evento, pero expresó su esperanza de que este homenaje impulse más iniciativas para seguir celebrando la carrera de Dulce.