El reciente fallecimiento de la icónica cantante mexicana Dulce conmocionó a sus seguidores y al mundo de la música. Sin embargo, su deceso también dio lugar a una serie de especulaciones sobre su relación con su hija Romina, que siguen generando controversia.
¿Qué se ha dicho de la relación entre Dulce y su hija?
Tras su fallecimiento, las especulaciones sobre el vínculo de Dulce con su hija se intensificaron. Uno de los aspectos que más causó polémica fue la ausencia de Romina en el funeral de su mamá.
Esta situación causó un sinfín de rumores y críticas, ya que varios medios y seguidores de la artista interpretaron su ausencia en el último adiós como una señal de distanciamiento o posibles conflictos familiares que no lograron resolver.
Pero eso no fue todo, según revelaciones de amistades cercanas a Dulce, como la cantante Ofelia Cano y Lolita de la Vega, la relación madre e hija fue complicada durante muchos años.
También surgieron los rumores que apuntaban a una posible molestia de Romina respecto a la herencia de la cantante, así como sobre los gastos del funeral. Incluso, algunos comentaron que la joven supuestamente no estaba de acuerdo con ciertas restricciones que su madre le imponía en su vida personal, lo que aumentó, aparentemente, la tensión entre ellas.
¿Por qué la hija de Dulce no asistió a su funeral?
Debido a estos señalamientos, el gran amigo de Dulce, Juan Manuel Saldaña, brindó más detalles sobre la relación entre madre e hija y reveló la razón por la que Romina no asistió al funeral de la cantante.
En entrevista exclusiva con el periodista Michelle Rubalcava, Juan señaló que mantuvo una amistad de 28 años con la intérprete de 'Aún lo amo' con quien compartió grandes momentos.
"Han desvirtuado completamente toda esta situación (...) ¿Realmente tú crees que si tuvieran una mala comunicación o mala relación se iban a estar diciendo las cosas entre madre e hija?", comenzó diciendo Juan.
Posteriormente, contó que, por un tiempo, Romina vivió con la cantante y después se fue al extranjero a estudiar, sin embargo, enfatizó que esta información únicamente la sabían las personas cercanas a ellas. Tras esto, Saldaña reveló por qué la joven no asistió al funeral.
"Nos encontrábamos en casa de Dulce. Estaba Romina, un muy buen amigo de ella que es de Mérida, y yo. Estábamos en la casa y todos estábamos enterados de lo que estaba sucediendo en la funeraria, en tiempo real, porque se especulaba que no había ningún familiar ni ninguna persona cercana a Dulce en esos momentos. Eso es una completa mentira", contó.
Juan señaló que en la funeraria había dos grandes amigos de la cantante, sin embargo, al no estar involucrados en el medio, podían entrar y salir de la funeraria sin ningún problema.
"Ellos estaban siendo encargados de cuidar el cuerpo de Dulce, que las cosas se llevaran a cabo, que no se tomaran fotografías, que no se fueran a filtrar a los medios, y nosotros estábamos enterados en tiempo real de lo que estaba sucediendo", expresó.
El gran amigo de la cantante agregó:
"Yo, en lo personal, no quería que Romina fuera a la funeraria porque no quería que se expusiera a un circo mediático. Entonces, la verdad es que nosotros nos quedamos en casa de Dulce, nos esperamos a que llegara su papá y, ya dependiendo de eso, de lo que se decidiera respecto a la cremación, entonces ya íbamos a decidir si nos íbamos a presentar y todo el asunto".
En ese sentido, Juan Manuel mencionó que al final decidieron no hacerlo para evitar nuevas especulaciones.
"Estuvo una persona muy allegada a Dulce, que era como su hermano del alma y formaba parte de su círculo más íntimo, quien verificó el cuerpo antes de que se llevara a la cremación y estuvo en todo momento pendiente. (...) El hecho de que digan 'no había nadie' es una mentira, porque sí había gente de nosotros ahí, pero los medios no lo sabían", agregó.
Asimismo, mencionó que a la cantante sí se le arregló para su funeral, sin embargo, puntualizó en que no la quisieron maquillar, debido a que querían evitar que se hiciera alarde y se filtrara alguna fotografía a los medios.
"Te agradezco el espacio. Todo lo que quieran saber, lo verídico, es mejor que lo pregunten a gente que estuvimos realmente cerca de Dulce, quienes realmente podrían decir cosas verdaderas. Todo lo demás es una irrealidad absoluta", concluyó Saldaña.