LUTO

(AUDIO) Yerno de Dulce revela detalles sobre el cáncer que sufrió la cantante: "Bebé del inframundo"

Así fueron los últimos momentos de la gran cantante mexicana.

La hija de la cantante reveló ayer algunos detalles sobre su fallecimiento.
La hija de la cantante reveló ayer algunos detalles sobre su fallecimiento. Créditos: Especial/@dulcelacantante
Escrito en FARÁNDULA el

La reciente muerte de la cantante Dulce dejó una profunda tristeza en el corazón de cientos de personas que la querían y admiraban.

A más de una semana de su fallecimiento, siguen saliendo a la luz varios detalles sobre las causas exactas de su deceso. Para evitar más especulaciones, su hija Romina rompió el silencio ayer y, ahora, su yerno también lo hizo. 

¿Qué dijo la hija de Dulce sobre su muerte?

En una reciente entrevista para el programa 'Hoy', Romina Mircoli, hija de la cantante Dulce, compartió detalles sobre los últimos momentos de su madre. Romina reveló que Dulce luchó contra una enfermedad grave que incluyó una metástasis en etapa avanzada.

Explicó que, a pesar de haberse sometido a diversos estudios que inicialmente descartaron cáncer en los pulmones, Dulce finalmente fue diagnosticada con un tumor de gran tamaño fuera de ese órgano.

“Los estudios a sus pulmones habían salido negativos de cáncer. Cuando llegó el momento de la operación del emblema pleural, descubrieron que sí había un tumor muy grande, pero por fuera del pulmón. A la mera hora se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada”, relató al programa. 

Yerno de Dulce revela detalles sobre el cáncer metastásico que padeció la cantante

Luego de las declaraciones de la hija de Dulce, su yerno Moisés González, rompió el silencio y compartió los momentos difíciles que vivió la cantante debido al cáncer metastásico que le arrebató la vida.

En entrevista exclusiva para la revista TVNotas, Moisés relató que, en noviembre de 2024, Dulce ingresó al hospital debido a una neumonía que dejó su cuerpo extremadamente agotado. En ese momento, le realizaron una decorticación pleural, una cirugía de la que se recuperó con éxito. Sin embargo, a pesar de esto, su cansancio persistió. 

González compartió que la cantante, debido a una deficiencia de oxígeno, comenzó a sufrir episodios de amnesia. Ante estos síntomas, los médicos detectaron que sus niveles de oxigenación en la sangre eran muy bajos, por lo que se le realizaron más estudios que confirmaron el diagnóstico de cáncer.

"El tema de la metástasis fue prácticamente en la última etapa donde ya se confirmó, y es cuando ven que sí estaba muy descontrolado ya. Esas fiebres que le daban eran ya provocadas por ese tumor. Ella estaba agotada físicamente. Había luchado muchísimo, pero su cuerpecito ya estaba cansado", expresó Moisés. 

De acuerdo con la revista, González relató que los médicos comenzaron a preocuparse cuando detectaron signos de actividad tumoral agresiva en la zona donde ya se le había extirpado el primer tumor a Dulce. A pesar de esto, había esperanza de poder tratarla con una quimioterapia intensa.

"Lo que empezó a llamar mucho la atención es que donde le habían retirado anteriormente el riñón con ese tumor maligno pues empezó a generar actividad. Y era una actividad muy agresiva. Yo lo llamo un ente externo maligno que se apodera de tu cuerpo y envía señales negativas. Te quita el hambre, te empieza a consumir por dentro para nutrirse, es como si fuera un bebé del inframundo. Ese cáncer, que fue en el riñón provocado por ese tumor, empezó a salirse de control porque no hubo un tratamiento de seguimiento", enfatizó. 

Créditos: @dulcelacantante

Dulce murió a lado de su hija, revela su yerno 

Durante la entrevista con TVNotas, Moisés compartió que en la madrugada del 25 de diciembre, Dulce comenzó a sentirse mal. Relató que los médicos lograron estabilizarla alrededor de las 5 o 6 de la mañana.

Además, comentó que su esposa Romina decidió dormir junto a su madre para acompañarla y ayudarla a conciliar el sueño. Con el paso de las horas, Dulce dejó de respirar, mientras permanecía a su lado.

"Ella estaba con su mamá, dormidita a un lado. Cuando llegan a las 8 de la mañana a saludarla, Romi se despierta al escuchar la voz del doctor y ve que su mamá ya no está respirando", contó para la revista. 

El yerno de Dulce no dejó pasar el momento para subrayar, con la voz entrecortada, que la cantante fue como una segunda madre para él y que su muerte representa una pérdida irreparable para toda la familia.

"Aunque no sea mi mamá de sangre, ella se comportó conmigo como si fuera mi mamá todo el tiempo", expresó.