Durante las últimas semanas, se ha reportad la muerte de diversas personalidades de la televisión, como en el caso de la conductora de 'Despierta América', Patricia Fuenmayor. Ahora, recientemente se confirmó el fallecimiento de la chef Anne Burrell, una de las mayores celebridades culinarias de la televisión, a los 55 años.
Muere la chef Anne Burrell
Anne Burrell, una chef y personalidad de televisión estadounidense, quien fue conocida por su participación en diferentes proyectos culinarios, perdió la vida en las últimas horas. La triste noticia fue confirmada por sus familiares, quienes no revelaron las causas exactas de su deceso.
Sin embargo, su familia destacó la labor de la Anne que, durante 18 temporadas, condujo el exitoso programa 'Los peores chefs de América' de la cadena Food Network.
“Anne fue una amada esposa, hermana, hija, madrastra y amiga, su sonrisa iluminaba cualquier lugar al que entraba. Su luz irradiaba más allá de sus conocidos, tocando a millones de personas en todo el mundo. Aunque no esté más con nosotros, su calidez, espíritu y amor sin fronteras será eterno”, expresó su familia.
Por su parte, Food Network también lamentó profundamente su partida, destacando su legado y pasión por la cocina:
“Estamos profundamente entristecidos, Anne era una persona y un talento culinario extraordinarios: enseñaba, competía y siempre compartía la importancia de la comida en su vida y la alegría que puede dar una comida deliciosa”, compartieron los representantes.
¿Quién fue Anne Burrell?
Anne Burrell nació el 21 de septiembre de 1969 en Cazenovia, Nueva York. Aunque en un inicio estudió comunicación, con el tiempo descubrió que su verdadera vocación y pasión la estaba en la cocina, fue así como se graduó del Culinary Institute of America en 1996 y más adelante perfeccionó sus habilidades culinarias en Italia, de acuerdo con The New York Times.
Tras regresar a Estados Unidos, trabajó en algunos de los restaurantes más destacados de Nueva York, como Felidia, junto a la reconocida chef Lidia Bastianich, y Savoy, donde se especializó en cocina rústica y sabores mediterráneos.
Su incursión en la televisión comenzó como segundo al mando de Mario Batali en el programa “Iron Chef America”. Esta participación le dio la oportunidad de ser elegida para conducir su propio show, “Secrets of a Restaurant Chef”, en 2008, donde compartía técnicas y recetas profesionales.
Pero, sin duda, su mayor éxito llegó con el programa “Worst Cooks in America” (Los peores cocineros de América), donde ayudaba a personas sin experiencia en la cocina a desarrollar sus habilidades. El reality fue un fenómeno que logró mantenerse al aire durante 18 temporadas. Asimismo, participó en otros programas como “Chef Wanted”, “Chopped All-Stars” y “Food Network Star”, siendo este último donde estuvo por varios años.
Pero eso no es todo, más allá de la televisión, Burrell publicó dos libros de cocina que tuvieron gran éxito en ventas: “Cook Like a Rock Star” y “Own Your Kitchen”, con los que ofrecía recetas sencillas y consejos prácticos al alcance de todos.
En cuanto a su vida personal, Anne contrajo matrimonio con Stuart Claxton, un ejecutivo de mercadotecnia, en 2021.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, cientos de seguidores y colegas compartieron mensajes de condolencias a través de redes sociales, reconociendo su talento y legado. Que descanse en paz.