Ayer te informamos sobre la triste muerte del creador de contenido mexicano Aldo Miranda, a los 32 años. Ahora, hace unas horas, se reportó otro lamentable fallecimiento: se trata del comediante y actor Bun Hay Mean, mejor conocido en la industria como "El Chino Gracioso".
Muere el comediante Bun Hay Mean
Este viernes se dio a conocer que Bun Hay Mean, destacado comediante y actor francés de origen camboyano y chino, falleció a los 43 años tras caer desde el balcón del edificio en el que vivía en París, Francia.
La noticia fue confirmada por el representante de su agencia, Phillippe Delmas, a través de un comunicado compartido en la cuenta de Instagram del actor, conocido por su participación en películas como 'Astérix y Obélix: El reino del medio'.
"Es con infinita tristeza que debemos anunciar la trágica muerte de nuestro amigo, nuestro gran artista, Bun Hay Mean”, escribió el productor Phillippe.
¿Cómo murió Bun Hay Mean?
De acuerdo con la publicación, "El Chino Gracioso" murió después de caer del balcón de un octavo piso de su domicilio, ubicado en el distrito 17 de París. El comunicado detalló que el comediante intentaba recuperar su teléfono, que había caído en una canaleta, y fue en ese momento cuando sufrió el trágico accidente.
“Mientras intentaba recuperar su teléfono, Bun resbaló y cayó varios pisos”, se lee.
Una fuente policial dio a conocer que luego del accidente, se encontró el celular de Bun Hay en la canaleta, así como un cenicero en la ventana. Sin embargo, la fiscalía de París comenzó una investigación para esclarecer lo que sucedió.
En el mismo comunicado, la agencia también explicó que el comediante tenía previsto presentarse en un espectáculo este 11 de julio, pero desafortunadamente sufrió el accidente que terminó con su vida. Además, enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de Hay Mean.
"Estamos devastados, pensamos en su familia, su madre, su padre, sus hermanos y hermanas", escribieron.
¿Quién era Bun Hay Mean, 'El chino gracioso'?
Bun Hay Mean nació en Francia en 1981 y, aunque desde joven mostró interés por el humor al escribir algunos sketches, su carrera no comenzó en la comedia, pues estudió una licenciatura en informática antes de darse un giro a su vida.
Más adelante, decidió dejarlo todo y mudarse a París con el objetivo de probar suerte como comediante. Fue en 2010 cuando logró aparecer por primera vez en televisión con un pequeño papel en la serie 'La France débat'. A partir de ahí, se mantuvo activo participando en distintas producciones con papeles secundarios.
Sin embargo, su salto a la fama llegó en 2023, cuando interpretó al villano Deng Tsin Qin en la película 'Astérix y Obélix: El reino del medio'. Con su carisma, estilo particular y humor irreverente comenzó a ganar popularidad.
Antes de su repentina y trágica muerte, Bun Hay Mean estaba muy feliz por su regreso a los escenarios con su espectáculo de comedia denominado 'Kill Bun', el cual estaba programado para estrenarse este viernes 11 de julio. De hecho, en su última publicación en redes sociales, invitó a sus seguidores a acompañarlo. Que descanse en paz.