¡LUTO Y CONMOCIÓN!

Muere legendario actor de 'Kill Bill' a los 67 años; sufrió un paro cardíaco en su casa

El intérprete se convirtió en el "actor fetiche" de Quentin Tarantino y participó prácticamente en todas sus cintas

El carismático actor se popularizó por sus papeles de villano.
El carismático actor se popularizó por sus papeles de villano. Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en FARÁNDULA el

El mundo de Hollywood y el cine en general se vistió de luto con la dolorosa partida del mítico actor Michael Madsen, el "eterno villano de películas" que saltó a la fama gracias a sus colaboraciones con Quentin Tarantino: tenía 67 años.

Este jueves 03 de julio del 2025 Liz Rodríguez, la publicista de Michael Madsen, confirmó para la CNN que fue encontrado inconsciente en su casa de Malibú durante las primeras horas de la mañana luego de que sufriera un ataque al corazón fulminante.

¿Qué es lo que se sabe del inesperado fallecimiento de Michael Madsen y por qué la noticia causó tanta conmoción entre los cinéfilos? A continuación te contamos todo lo que se sabe de esta dolorosa partida para el espectáculo.

¿Cómo murió Michael Madsen, actor de "Once upon a time in Hollywood", "Kill Bill" y "Reservoir dogs"?

De acuerdo con lo informado por la publicista Liz Rodríguez y Ron Smith, el mánager de Michael Madsen, el actor tuvo un infarto repentino dentro de su domicilio que lo dejó inconsciente.

Lamentablemente, a pesar de la intervención de paramédicos nada pudo hacerse y su muerte fue decretada de forma oficial este jueves 03 de julio del 2025.

“Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos”, se lee en el comunicado conjunto emitido por los representantes Susan Ferris y Ron Smith, así como Liz Rodríguez.

La noticia, por supuesto, desató una avalancha de reacciones y mensajes de condolencias; la revista de espectáculos Complex Pop, por ejemplo, publicó un emotivo carrusel de fotos con los mejores personajes de Michael Madsen acompañado de unas palabras para decirle adiós:

"Michael Madsen, conocido por sus papeles en "Reservoir Dogs", "Kill Bill" y "GTA III", falleció a los 67 años. Que descanse en paz", se lee.

¿Qué legado deja Michael Madsen en el mundo del cine y la actuación?

La muerte de Michael Madsen, reconocido en Hollywood por sus papeles de "villano burlón", se dio de una forma totalmente inesperada y dejó un hueco imposible de llenar en el mundo del cine.

Con una carrera de más de 40 años en la pantalla grande, Michael Madsen -nacido en septiembre de 1957 en Chicago- se catapultó a la fama gracias a su papel del "Señor Rubio" en la ópera prima de Quentin Tarantino "Reservoir Dogs", sobre todo por una escalofriante escena en donde tortura a un policía y le corta una oreja al ritmo de la música.

La conexión entre Tarantino y Madsen fue tal, que el actor se convirtió en un "fetiche" del realizador y no fue raro verlo en casi todas sus películas: en "Kill Bill", por ejemplo, interpretó a un sicario perezoso que sepulta viva a "Beatrix" y luego intenta vender su katana.

Además de su aportación al cine y a la televisión, Michael Maden también incursionó en el doblaje en videojuegos y series como "Grand Theft Auto III", "Dishonored", y "Crime Boss: Rockay City"; asimismo, publicó libros de poesía y fotografía, lo que lo consolidó como un artista versátil.

En el plano personal Michael Madsen, quien comenzó a actuar en el teatro, se casó tres veces, la última de ellas con DeAnna Morgan. Le sobreviven cuatro hijos, entre ellos el actor Christian Madsen.