SERIES

The Crown: la crítica de un famoso fotógrafo de Lady Di a la serie de Netflix

En la serie aparece un un paparazzi, Mario Brenna, quien fotografió a la pareja en la cubierta de un yate abrazándose y dándose un beso

La serie ha tenido muchas críticas.
La serie ha tenido muchas críticas.
Escrito en REALEZA el

The Crown es una de las series de época más famosas y populares. También ha estado envuelta en polémicas. A esto se le suma la crítica de un famoso fotógrafo de Lady Di a la serie de Netflix.

Recientemente se ha estrenado la primera parte de la última temporada de The Crown que abarca el verano de 1997, el último que vivió Diana de Gales. En estos cuatro nuevos capítulos se muestran varias tramas y se refleja el frenesí que se desató ante una posible nueva relación sentimental de la Princesa.

La crítica de un fotógrafo

En The Crown aparece un un paparazzi, Mario Brenna, quien fotografió a la pareja en la cubierta de un yate abrazándose y dándose un beso. Fue una imagen que dio la vuelta al mundo pues suponía que la Lady Di tenía un nuevo novio y se convirtió en blanco de la prensa sensacionalista.

Este fotógrafo ha hablado sobre cómo captó a la pareja y ha querido aclarar si los hechos ocurrieron tal y como relata la serie de Netflix.

En The Crown, el padre de Dodi, quiere buscar al mejor paparazzi del Mediterráneo para que inmortalice a la pareja en un intento de que la relación sentimental saliera a la luz y así forzar de alguna manera a que Lady Di se casara con su hijo.

Contrario a esto el fotógrafo  ha dicho que la idea de que el multimillonario le contratase es “absurda y completamente inventada”.Brenna también niega que fuera uno de los empleados del barco el que filtrara al fotógrafo la ubicación exacta.

La versión del fotógrafo dice que en esa época estaba en Cerdeña para poder fotografiar a personajes famosos. En una entrevista que ha concedido a The New York Times  ha asegurado que encontrarse con Lady Di y Dodi fue simplemente “un gran golpe de suerte”.

Desde ahí tomó varias fotos de Lady Di  y Dodi abrazados, unas imágenes borrosas a causa del calor así que le costó enfocarlos. A pesar de los problemas técnicos supo que había conseguido una “foto histórica” y que el dinero que los beneficios que obtuvo con la venta “resolvieron mis problemas personales y familiares” pues se había divorciado recientemente.

Tras captar a la pareja del momento, el reportero enterró los rollos para que no quedaran expuestos a la luz del sol mientras tomaba más imágenes y también porque temía que algún otro fotógrafo lo hubiera visto y se las intentara robar.

A raíz de estas imágenes y lo que se pagó por ellas se desató la locura en el sector por fotografiar a Lady Di y hasta 2.000 reporteros llegaron al Mediterráneo ese verano con la esperanza de obtener sus propias instantáneas. Brenna también ha querido puntualizar que nadie de The Crown se puso en contacto con él para conocer su experiencia.

The Crown ha recibido varias críticas por su última entrega. En este caso el que ha dado la crítica es el fotógrafo que tomo las imágenes de Lady Di y Dodi.