LADY DI

Lady Di: Este fue el apodo que le puso a la reina Camilla

La rivalidad que hubo entre las mujeres quedaba siempre más que remarcado.

Entre ambas mujeres había una gran rivalidad.
Entre ambas mujeres había una gran rivalidad.
Escrito en REALEZA el

Lady Di tuvo una relación marcada por la infidelidad con el actual rey Carlos III. La tercera en discordia fue Camilla Parker-Bowles y este es un episodio bien conocido en la historia de la realeza británica. La princesa Diana le puso un apodo a la reina Camila.

En ese momento  Camilla ya estaba casada con Andrew Parker Bowles antes de la llegada de Lady Di a la escena, el vínculo que unía a Carlos y Camilla desde principios de la década de 1970 desencadenó tensiones que perduraron durante años.

Como todos sabemos en el 2005 se convirtió en la esposa oficial de Carlos, y hoy, con Carlos III en el trono, se ha convertido en la reina de Inglaterra. Pero la enemistad que hubo entre Lady Di y la reina Camilla duro mucho tiempo.

Esto es porque Lady Di culpó a la actual reina Camilla por el quiebre de su matrimonio con el príncipe Carlos. En 1995, un año antes de su divorcio, Diana realizó una reveladora confesión en el programa Panorama de la BBC.

"Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado". Esta impactante declaración dejó al desnudo la rivalidad que había entre las mujeres.

El apodo de Camilla

Debido a la rivalidad que había entre ellas, Lady Di le puso un apodo a Camilla durante el tiempo que Carlos le fue infiel. Este apodo fue escuchado por un guardia de seguridad y hacía referencia a una raza de perro, el rottweiler.

“A pesar de que a menudo se las veía juntas, detrás de escena eran enemigas mortales. Diana apodó a Camilla como ´el rottweiler´, porque parece un perro y porque una vez que le ha clavado los dientes a alguien, no lo deja ir”, manifiestan en el libro "Diana: la última palabra".

Sin embargo el apodo no era solamente por el físico sino que la comparación se basaba en las características de la raza, conocida por tener una cabeza y mandíbula prominentes y muy grandes, lo que le permite aferrarse firmemente a su presa y no soltarla fácilmente.

Lady Di, en aquel momento, sabía que Camilla Parker-Bowles no tenía reparos en mantener una relación extramatrimonial con Carlos III, a pesar de que él estaba casado y tenía dos hijos.

La reina Camila tenía también un apodo para Lady Di. Según el especialista en realeza Tom Bower, “Camilla se refirió a Diana como ´vaca loca´ después de que hizo la entrevista con Panorama”. Esta entrevista marcó un punto de inflexión en la relación de Diana con la Familia Real, y dejó cicatrices profundas en la Corona británica.

Si bien Lady Di tuvo un inicio romántico con Carlos III por lo que nadie se esperaba el final. La reina Camilla fue la tercera en discordia por lo que la princesa del pueblo le puso un apodo marcando la rivalidad.