PRINCESA LEONOR

Inesperado, el nuevo viaje de la princesa Leonor para recibir instrucción militar de invierno

La capacitación será en el campamento de la Escuela Militar de Montaña.

La princesa Leonor tendrá su entrenamiento de invierno.
La princesa Leonor tendrá su entrenamiento de invierno.
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor ha tenido un año de lo más importantes de su vida. Inesperadamente le ha surgido un nuevo viaje de la heredera al trono para recibir instrucción militar de invierno. Sin dudas su formación es muy importante.

Falta muy poco para Navidad por lo que la princesa Leonor va a regresar al Pirineo aragonés y no lo hace sola ni con su familia, en este caso es con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza para realizar un plan de instrucción de montaña y esquí que durará hasta el miércoles, tal y como ha informado el Heraldo de Aragón.

El viaje de Leonor para la formación militar

La princesa Leonor llegó este domingo a Jaca donde se equipó, junto con el resto de alumnos, con el material necesario. Desde ese lugar la expedición se fue al campamento que tiene la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) en la parte alta de la estación de Candanchú (Huesca).

Luego se desplazará a las pistas de la vecina Astún para la instrucción de esquí junto al resto de cadetes. Este es un centro de enseñanza de perfeccionamiento en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales.

En cuantos a este centro es un gran referente para las Fuerzas Armadas, además  imparte cursos especializados para diferentes ejércitos nacionales y extranjeros de nieve y aludes, rescate y autorrescate, mantenimiento y reparación de material o medicina de montaña.

Debido a las últimas nevadas registradas en el Pirineo han permitido aumentar el volúmen de nieve que hará que la princesa Leonor y el resto de sus compañeros puedan hacer su instrucción en más de 20 kilómetros de pistas.

Esta será la última actividad de la cadete Borbón Oritz antes de que el jueves arranquen sus vacaciones de Navidad y pueda regresar de nuevo a casa.

De esta manera la heredera al trono estará realizando su instrucción militar de invierno por lo que ha debido realizar un viaje. La princesa Leonor ha tenido mucho protagonismo este 2023.