REY FELIPE

Rey Felipe pidió dejar a la juventud una “España sólida, unida y sin divisiones”

En medio de un discurso que dio en compañía de su familia en la solemne apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales.

El rey Felipe se encuentra en un buen momento.
El rey Felipe se encuentra en un buen momento. Créditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

El rey Felipe es una persona muy comprometida con su país, junto a Letizia y la princesa Leonor, participaron de la solemne apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales. En esta oportunidad, pidió dejar a la juventud una “España sólida, unida y sin divisiones”.

La princesa Leonor y la infanta Sofía acompañaron a sus padres en las dos ceremonias anteriores de su reinado, ya que este es un día significativo para la heredera al trono: su primer inicio de legislatura desde que alcanzó la mayoría de edad.

El pedido del rey

El rey Felipe ha recordado en su discurso agradeciendo "el afecto recibido así como también todas las muestras de apoyo de los ciudadanos en un día de tanta trascendencia para España. Para la Corona el juramento de la princesa es condición de su continuidad en el desempeño de la misión asignada a la monarquía parlamentaria en la Constitución”.

“Para el conjunto de la instituciones que integran el Estado la celebración de un acto parlamentario mediante el que se hace pública la adhesión solemne de la princesa a los valores y principios constitucionales”, destacó.

El rey Felipe felicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al conjunto de los diputados por la labor encomendada. Y les pidió que respondan a la “confianza” que los ciudadanos han depositado en ellos y “acierto en el desempeño de su alta función”.

“Que es el alma de nuestra democracia y libertad”, en su 45 aniversario, manifestó sobre la Constitución el Rey Felipe. “La búsqueda del entendimiento, del reconocimiento de nuestras diferencias unido al mutuo respeto como ciudadanos, la certeza de que solo superando las divisiones tiene una base segura, las libertades y los derechos fueron ideas y actitudes determinantes para abrir una nueva etapa de nuestra historia”.

Además ha recordado el rey Felipe VI en un discurso en que también ha hablado de los jóvenes y del futuro, de la responsabilidad de “honrar” el legado de “una España sólida y unida sin divisiones ni enfrentamientos”.

De esta manera a dejado a España encantada pidiendo por la juventud del país. El rey Felipe está finalizando un gran año.