UN GRAN PASATIEMPO

Así luce el huerto ecológico de la Reina Letizia

La Reina tiene su huerto ecológico cerca de los ríos que pasan por los jardines de la Zarzuela.

La reina consorte española ama la jardinería.
Reina Letizia.La reina consorte española ama la jardinería. Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España y la esposa del Rey Felipe VI. Antes de su matrimonio con el rey, Letizia trabajó como periodista y es conocida por su carrera exitosa en la prensa.

Nacida en Madrid, España, el 15 de septiembre de 1972, la Reina Letizia comenzó su carrera como periodista en la agencia de noticias EFE y posteriormente trabajó en varios medios de comunicación importantes, como TVE y ABC. Durante su carrera como periodista, Letizia Ortiz cubrió importantes eventos nacionales e internacionales, como conflictos bélicos y desastres naturales.

En 2003,  Reina Letizia se casó con el entonces príncipe Felipe de Borbón, quien más tarde se convirtió en el Rey Felipe VI después de la abdicación del rey Juan Carlos I en 2014. Desde entonces, Letizia ha desempeñado un papel activo en la vida pública y política de España, representando al país en visitas oficiales y participando en eventos de caridad y de responsabilidad social.

Como reina consorte, Letizia ha sido reconocida por su estilo elegante y su compromiso con la moda sostenible. También ha sido elogiada por su carisma y su habilidad para conectarse con la gente.

El huerto secreto de la Reina. Fuente: Twitter @showmundialshow

Lo que ha sido noticia en los últimos días es el huerto ecológico que se dio a conocer de la reina Letizia que está ubicado cerca de los ríos que pasan por los jardines de la Zarzuela. Estos fueron ideados por el paisajista llamado Gaspar Bandal y contienen distintos tipos de frutas y verduras de estación. En otoño se puede obtener distintos tipos de pimientos, acelgas, tomates, manzanas, naranjas, peras, zanahorias, entre otros. 

Un huerto ecológico es un tipo de huerto que se cultiva de manera respetuosa con el medio ambiente y sin el uso de productos químicos tóxicos ni pesticidas. En su lugar, se utilizan prácticas sostenibles y naturales como la rotación de cultivos, el control biológico de plagas y la fertilización con abonos orgánicos. El objetivo principal de un huerto ecológico es producir alimentos saludables y sostenibles para el consumo humano.