FAMILIA GRIMALDI

Grace Kelly: conoce la historia de sus anillos de compromiso

Grace Kelly recibió del Príncipe Rainiero III de Mónaco no uno, sino dos anillos de compromiso, y ambos eran igual de extraordinarios.

Grace Kelly luciendo uno de sus anillos de compromiso..Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

Grace Kelly recibió un anillo de compromiso de diamantes Cartier de las manos de su prometido, el príncipe Rainiero III de Mónaco. Este anillo fue tan importante para la historia que luego inspiró a otros utilizados por Beyoncé, Elizabeth Taylor y Anne Hathaway, entre otras personalidades. Sin embargo, no todos saben que este no fue el primero que recibió por parte de su marido.

La princesa consorte de la realeza monegasca supo ser una estrella de Hollywood a los 22 años y no titubeó al retirarse y casarse con el príncipe Rainiero III cuatro años después. Mientras promocionaba "La angustia de vivir", la película de 1954 de George Seton, conoció a su futuro esposo con quien se contactó por correspondencia hasta la Navidad siguiente. En esa fecha él cruzó el Océano para pedirle matrimiono.

Grace Kelly fue princesa consorte de Mónaco hasta su trágima muerte en 1982. Fuente: Twitter @showmundialshow

La historia de los anillos de compromiso de Grace Kelly

Al visitar a Grace Kelly en Filadelfia para pedirle matrimonio, el príncipe Rainiero III le regaló un anillo de compromiso de estilo 'eternidad', compuesto por rubíes y diamante alterados que habría sido fabricado por Cartier. La combinación de colores fue un claro guiño a la bandera monegasca.

El anillo de compromiso principal consistía en una piedra talla esmeralda de 10,48 quilates. Sin embargo, no fue el único. En aquel entonces, Grace Kelly comenzó a rodar "Alta Sociedad", la película de 1956 dirigida por Charles Walter que significó su retiro y, justamente, su paso a la alta sociedad de la realeza monegasca.

El príncipe Rainiero III y Grace Kelly. Fuente: Twitter @showmundialshow

En esa película, un anillo de Grace Kelly se robó todas las miradas. Tenía una piedra central flanqueadas por baguettes cónicas y no era un anillo falso conseguido por el Departamento de Arte de MGM, sino que era un Cartier original que le habría regalado el príncipe Rainiero III.