REINA MÁXIMA DE LOS PAÍSES BAJOS

Así fue la pedida de mano de la Reina Máxima de los Países Bajos

En medio de una pista de patinaje y sin testigos a la vista. Así fue la pedida de mano de Guillermo de Holanda a la argentina Máxima Zorreguieta, en 2001. En la nota te contamos los detalles de cómo fue el pedido de mano a la Reina Máxima de los Países Bajos.

Así fue la pedida de mano de la Reina Máxima de los Países Bajos
Máxima y Guillermo.Así fue la pedida de mano de la Reina Máxima de los Países BajosCréditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

Hay historias de amor que merecen ser contadas y revividas, tal es así que los reyes de Orange, Guillermo de Holanda y la Reina Máxima de los Países Bajos recrearon 20 años después el momento en que ambos se comprometieron. Hace un año, exactamente para San Valentín, ambos fueron nuevamente al lago congelado del palacio real Huis ten Bosc, lugar donde él hizo la propuesta de matrimonio a la argentina que aceptó enamorada con un sí rotundo.

“20 años después, mismo lugar”, escribieron sobre la foto que subieron a las redes sociales en recuerdo a aquel día tan especial para la pareja y esto nos lleva a pensar en ese 19 de febrero de 2001 cuando Guillermo de Holanda se arrodilló y le propuso matrimonio a su actual esposa, la Reina Máxima de los Países Bajos, en el mismo lugar.

La Reina Maxima y Guillermo recrearon el pedido de mano.
Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Cómo fue la pedida de mano de la Reina Máxima?

Cabe recordar que en aquel momento Máxima pensó que se trataba de una salida más, donde iría a tomar chocolate caliente con su novio neerlandés, sin embargo terminó en una pedida “de cuento de hadas”: con nieve, lago congelado y un príncipe arrodillado incluido.

“Fue una hermosa tarde de viernes y pensé: Máxima tendrá que aprender a patinar. Porque, qué es más holandés que patinar sobre hielo?”, contó el rey Guillermo sobre la elección del lugar en aquel momento.

Sin lugar a dudas aquel fue un día trascendental para la historia neerlandesa, ya que de acuerdo con la constitución de los Países Bajos, para contraer matrimonio el príncipe heredero debía tener la aprobación del Parlamento, así que en ese marco, el romance de Guillermo con Máxima era “asunto de Estado” y, de acuerdo a los cronistas de palacio, el futuro de la relación estaba en peligro. Esto debido a que una plebeya argentina no parecía la candidata ideal para el futuro rey.

Pero el Príncipe Guillermo se mantuvo firme ante su decisión y anunció a su madre, la reina Beatrix, que no estaba dispuesto a renunciar a este amor con la argentina que había conocido en 1999 en la feria de Sevilla. Ella era la indicada y prefería renunciar a sus derechos de sucesión, al trono, antes que perderla. De esta manera Guillermo de Holanda logró pedir la mano de la actual Reina Máxima de los Países Bajos y lidiar cualquier adversidad que se presentara entre ellos.

Esta historia de amor real superó cualquier barrera.
Fuente: Twitter @showmundialshow

21 años después, este amor sigue tan vivo como aquella vez, donde se comprometieron a pasar sus vidas juntos, por lo que aquella propuesta de casamiento por parte de Guillermo de Holanda en medio de aquel lago congelado, fue sin dudas una demostración de amor real hacia Máxima Zorreguieta, quien aceptó, pese a todas las dificultades que sabrían que tendrían que atravesar. Hoy la Reina Máxima de los Países Bajos, establecida como parte de la familia real recuerda con entusiasmo aquella pedida de mano de ensueño, digna de una historia de película.