MODA

La pelea menos pensada: Kate Middleton vs. Delphine de Bélgica

Una elección de vestuario terminó desatando un enfrentamiento entre diseñadores.

Kate Middleton marcó una tendencia que, al parecer, también llegó a Bélgica.
Kate Middleton marcó una tendencia que, al parecer, también llegó a Bélgica.Créditos: Instagram @princeandprincessofwales
Escrito en REALEZA el

¡La pelea menos pensada! Dos princesas, dos vestidos y una controversia que ha incendiado las redes sociales. Todo porque la princesa Delphine, hija extramatrimonial del antiguo rey Alberto de Bélgica, ha sido acusada de plagio.

El reclamo lo hizo por el famoso diseñador Andrew Gn debido a su elección de vestido para el desfile del Día Nacional de Bélgica. Resulta que el atuendo de la princesa Delphine, diseñado por Atelier ExC, tiene un sorprendente parecido con otro vestido.

El vestido de la polémica entre la princesa Delphine y Kate Middleton

Se trata del vestido que lució la icónica princesa de Gales, Kate Middleton, en el último desfile del estandarte. El diseñador Andrew Gn, quien ha vestido a numerosas herederas reales, incluyendo a Kate Middleton, no se ha guardado sus palabras.

El diseñador afirmó que el vestido de Delphine es "una copia desvergonzada" de su creación. Y no ha sido el único en señalar las similitudes, una cuenta de Instagram especializada en los estilismos de Kate Middleton también ha compartido la acusación de plagio.

Aunque los colores y estampados de ambos vestidos difieren, la silueta y la colocación de bolsillos y botones son sorprendentemente similares. El estilista que partició en la elección ha negado las acusaciones de plagio y dijo que se inspiraron en el estilo de Chanel.

El estidlo del vestido sería de la década de los sesenta. El estilista añadió que tanto el diseñador del vestido de Kate Middleton como Atelier ExC han tomado ideas de los mejores, y que las coincidencias son pura casualidad.

Desde que la justicia belga la reconociera como hija legítima del rey Alberto en 2020, la princesa Delphine ha participado en actos oficiales junto a la familia real belga. Su estilo audaz y osado ha llamado la atención en varias ocasiones, esta no es la primera vez.

¿Merecida o no la acusación de plagio? La polémica está servida, pero una cosa es cierta: la princesa Delphine no pasa desapercibida y su estilo más atrevido contrasta con el de otros miembros de la familia real belga.