REY CARLOS III

40 años después, así fue la visita del rey Carlos III al yate de su luna de miel con Lady Di

El yate es un palacio flotante donde muchos miembros de la realeza han disfrutado sus lunas de miel. Actualmente es un museo.

El rey Carlos III visitó el yate en el que tuvo su luna de miel con Lady Di.
El rey Carlos III visitó el yate en el que tuvo su luna de miel con Lady Di.
Escrito en REALEZA el

Desde que el rey Carlos III, fue coronado tiene que cumplir con ciertos protocolos que están pautados. El monarca se encuentra en Escocia donde recibirá los Honores, es decir que le mostrarán las Joyas de la Corona más antiguas. Además estuvo en el yate donde tuvo su luna de miel con Lady Di, hace 40 años.

A los Honores asistirá junto con la reina Camilla a un servicio de acción de gracias que celebre su coronación. En este pequeño tour, el monarca ha visitado uno de los barcos más significativos de la Familia Real británica, el yate Britannia, que desde 1997 es un museo que puede visitarse en Leith.

El yate donde pasó la luna miel

El yate real llegó hace 25 años a Edimburgo y el rey Carlos III ha querido visitar el que un día fue su hogar sobre el mar dentro de la conocida semana de Holyrood, en la que el Rey permanecerá por tierras escocesas para acudir a varios eventos tradicionales.

El Rey charló con antiguos marineros de la tripulación del Britannia.
Fuente: Twiter @Showmundialshow

A bordo del barco, el Rey charló con antiguos marineros de la tripulación del Britannia y revivió tradiciones navales como la de beber un trago de ron. El soberano fue recibido por el director ejecutivo de The Royal Yacht Britannia Trust, Bob Downie, el contraalmirante Neil Rankin, presidente del Trust, y el presidente a la Asociación de Navegantes Reales, Anthony Morrow.

El yate estuvo funcionando durante 43 años estuvo y fue usado para las lunas de miel de muchos miembros de los Windsor. En 1981 el rey Carlos y Lady Di disfrutaron de un crucero de once días a bordo del yate real Britannia. En su travesía visitaron el Peñón de Gibraltar, Argelia, Túnez, Sicilia, las islas griegas y Egipto.

La princesa Ana y su primer marido, el capitán Mark Phillips, y el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, también pasaron sus primeros días de casados disfrutando de un viaje de novios en este Palacio flotante.

El proyecto del Britannia comenzó en 1938 cuando el Almirantazgo decidió reemplazar el antiguo HMY Victoria and Albert III, que fue desguazado después de medio siglo de servicio. Sin dudas que el rey Carlos III visitará el yate con el que fue de luna de miel con Ladi Dy hace cuatro años ha revivido los recuerdos de muchos británicos. Desde que asumió el monarca ha heredado tanto dinero como costumbres.