PRINCESA LEONOR

Así va a ser el primer día de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

La heredera tendrá dos cursos de bachillerato volverá a vivir sin su familia en un centro donde la disciplina, la jerarquía y la unidad lo son todo.

La princesa Leonor comenzará con su formación militar.
La princesa Leonor comenzará con su formación militar.
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor tendrá su primer día en la Academia Militar de Zaragoza. Será el primer año de la heredera al trono en formación castrense de los otros dos que la esperan en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

Tras estudiar durante dos cursos bachillerato internacional en un internado de Gales (Reino Unido), la heredera al trono volverá a vivir sin su familia en un centro donde la disciplina, la jerarquía y la unidad lo son todo.

El primer día de la princesa Leonor en la Academia

La princesa Leonor será  encuadrada en el I Batallón de Cadetes. Será presentada al que será su teniente coronel jefe de batallón, su comandante jefe de Compañía y capitán jefe de sección, así como los alférez cadetes que colaborarán en su instrucción.

La princesa será presentada ante las autoridades.
Fuente: Pinterest

Desde ese momento la heredera al trono  empezará a ser cadete y será alojada en una camareta, un dormitorio con capacidad para dos, cuatro y hasta doce personas. Pasará por peluquería, se la entregará su equipo militar básico y comenzarán sus primeras sesiones de orden cerrado.

La preparación física y técnica es fundamental. La princesa Leonor lleva gran parte del verano preparándose junto a su entrenadora de la Guardia Real en el cuartel de El Pardo  para estar a la altura en el inicio de esta formación.

La Academia Militar de Zaragoza recomienda a sus alumnos que para evitar lesiones y obtener buenos resultados desde el principio realicen ejercicio físico regular, un hábito fundamental para el Departamento de Formación Física de la institución.

 La heredera al trono tendrá acceso a deportes militares (orientación, patrullas de tiro, pentatlón militar y concurso de patrullas, defensa personal y equitación).

En un centro con tanta historia y plagada de tradiciones, la princesa Leonor tendrá que tener muy presente el decálogo del cadete, cuyo origen data de 1927 y que representan las virtudes militares fundamentales de todo alumno que empieza su vida militar.

De esta manera luego de unos días de descanso la princesa Leonor comenzará con su formación castrense. La heredera al trono tendrá su primer día en la Academia Militar de Zaragoza.