PRINCESA LEONOR

¡Ni siquiera podrá atarse el pelo! Las normas que deberá cumplir la princesa Leonor en la Academia Militar

En la institución tienen varias reglas que se deben cumplir y la heredera no esta exenta a llevarlas a cabo.

La princesa Leonor deberá cumplir con las normas.
La princesa Leonor deberá cumplir con las normas.
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor comenzó su formación dentro de las Fuerzas Armadas en la Academia General Militar de Zaragoza. Sin embargo en la institución hay ciertas normas que deberá cumplir la heredera.

Las normas de aspecto físico para el personal militar pasan por cómo tendrá que llevar el pelo, el uso que deberá hacer de sus joyas y cómo ha de ser el maquillaje que use.

Tal y como se estipula en la norma general 3/96, que regula el aspecto físico del personal masculino y femenino en aras de que la imagen que ofrecen los integrantes del Ejército de Tierra sea la de la colectividad y para fortalecer los lazos de uniformidad y disciplina y la unidad.

Las normas de la Academia Militar

En este sentido la Academia General Militar tiene una serie de normas pormenorizadas sobre lo que sí se puede llevar y lo que no. En el caso de las damas cadetes, el primer empleo que tendrá Leonor, las mujeres tienen que llevar el pelo de su color natural y de la largura que se quiera.

No obstante, la longitud y el peinado deberán permitir la correcta colocación de la prenda de cabeza que llevará la princesa Leonor.

Otra norma es que la princesa Leonor como sus compañeras deberá dejar despejada la línea inferior de cuello de la guerra o camisa y las que elijan por llevar melena estarán recogidas o en forma de moño siendo este obligatorio para formaciones de especial relevancia.

Están prohibidos por las normas, los usos de pasadores o diademas pero sí podrán usarse redecillas, gomas u horquillas de color similar al del pelo sin que destaquen a la vista.

Para actividades de instrucción y campaña o deportivas, el pelo podrá llevarse atado en forma de coleta o trenza.

El Estado Mayor del Ejército también regula el uso del maquillaje. En La General, como se conoce a la Academia General Militar de Zaragoza, podrá usarlo,  pero deberá ponerse colores naturales que no contrasten en exceso con la propia piel, o ir con la cara lavada.

Cualquier otro producto como sombras de ojos, lápiz de labios o de ojos tendrá colores pálidos. El esmalte de uñas será transparente. A diferencia de otras royals, la princesa Leonor no se había animado hasta este verano a llevar color en sus manos y hace unos días sorprendía con un llamativo color burdeos.

Sobre el uso de pendientes será potestativo y exclusivo para el personal femenino. Si la princesa Leonor opta por llevarlos tendrá que usar una pareja (uno en cada lóbulo), iguales entre sí, sin colgantes, preferiblemente esféricos, dorados, plateados o de perla y centrados en el lóbulo de la oreja y que no sobresalga de este.

La princesa Leonor al ingresar a la Academia General Militar, recibió consejos de su padre que también se formó allí. A pesar de ser la heredera al trono deberá cumplir las normas como todos sus compañeros.