REY CARLOS III

El rey Carlos III aplica medidas para aumentar el ahorro y acortar los gastos reales

Entre los planes del monarca está el de tener una  una monarquía más atomizada que permitiera reducir costes.

El rey Carlos III quiere ahorrar en gastos.
El rey Carlos III quiere ahorrar en gastos.Créditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III heredó mucho dinero de su madre. Sin embargo aplicó medidas para aumentar el ahorro y acortar los gastos de la monarquía. Ser heredero durante 73 años inevitablemente deja tiempo para reflexionar sobre qué clase de rey quieres ser.

Entre los planes del rey Carlos III, está el de tener una  una monarquía más atomizada que permitiera reducir costes. Conocido además por su compromiso con la lucha contra el cambio climático, muchas de esas medidas estaban también relacionadas.

Las medidas de ahorro del rey Carlos III

El rey Carlos III, está comprometido con el medioambiente por lo que quiere una monarquía reducida pero también sostenible.

Lo primero que hizo el nuevo monarca tras el fallecimiento de Isabel II fue aglutinar a quienes serían sus fieles escuderos. Un equipo reducido formado por solo cuatro personas de su total confianza con las que remar hacia el primer hito de su reinado: la coronación.

Por su parte la esposa del rey Carlos III, Camilla también decidió llevar a mínimos el séquito que habitualmente acompaña y asiste a la Reina y prescindió de las damas de compañía.

El núcleo duro de la familia real también es sensiblemente más reducido, con la reina consorte y los príncipes de Gales como principales bastiones, y también con el apoyo de los nuevos duques de Edimburgo y de la princesa Ana.

 Siempre leal, tanto a su madre, Isabel II, como a su hermano, pero también honesta, ha sido la única voz discordante con la idea de una monarquía reducida. "Bueno, creo que lo de 'adelgazar' la monarquía se dijo en una época en la que había más gente", dijo en una entrevista.

El ahorro económico es importante, pero para Carlos III lo es incluso más el energético. Firme defensor de un modo de vida más sostenible, ya ha dejado su impronta ecologista en el castillo de Windsor, la última residencia de Isabel II.

La realeza vive con muchos lujos. En este caso el rey Carlos III se encuentra haciendo un ahorro en cuanto a los gastos y de esta manera poder tener una monarquía reducida.